Además, hubo cuatro policías heridos con cortes en rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas. Pasada la medianoche del lunes, los efectivos desplegados en la zona del Obelisco -tradicional epicentro de celebración deportiva- debieron desalojar a los aficionados después de que algunos de ellos empezasen a arrojar piedras y otros objetos contra los policías.
Según se detalló, tras cinco horas de festejos sin incidentes, un grupo de hinchas violentos comenzó a agredir a la gente, a pelearse entre ellos y a arrojar objetos contra la policía y los automóviles de cadenas de televisión, por lo que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.
También una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias fue destrozada a pedradas.
El operativo se saldó además con 42 actas por venta de bebidas alcohólicas y la incautación de 1.400 latas de cerveza, así como tres expedientes por venta de alimentos en mal estado.
El Gobierno de la Ciudad estima que los gastos para reparar los destrozos y la limpieza del espacio público ascienden a 4,3 millones de pesos (unos 114.000 dólares).
«Los festejos fueron muy tranquilos y en paz hasta pasada la medianoche, cuando algunos inadaptados hicieron desmanes: por eso hubo detenidos por robo y por arrojar piedras en avenida 9 de Julio (donde está el Obelisco)», informó el vicealcalde, Diego Santilli.
El operativo de seguridad fue organizado por la Policía de la Ciudad en colaboración con la Policía Federal y se llevó a cabo sobre la avenida 9 de Julio y los alrededores.
También se desplegaron fuertes medidas de protección en las inmediaciones del estadio Monumental del River Plate, en el barrio de Belgrano, en el norte de Buenos Aires.
Hasta allí también se acercaron cientos de seguidores.
Según los cálculos de la Policía, en total fueron 20.000 personas las que se congregaron en ambos puntos de festejo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.