El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el próximo 31 de enero al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en calidad de investigado acusado de un delito de alzamiento de bienes en 2008, han confirmado fuentes próximas al caso.
Como ha adelantado El Mundo, el magistrado Juan José Escalonilla razona en su auto que adopta esta decisión de llamarle a declarar atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado.
En este punto, fuentes próximas a Tebas han señalado a Europa Press que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto con la citación, corresponden al ejercicio 2006 y que él no intervino como abogado hasta el 2008, año en el que fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad. Por ello, va a recurrir la decisión judicial.
Según El Mundo, la Agencia Tributaria envió información al juzgado sobre un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también el presidente de LaLiga ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho habría percibido unos honorarios de 15.679,51 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dirigentes corruptos,empresarios mafiosos,fraude fiscal,chanchullos de apuestas,sorteos amañados,periodistas hooligans,arbitros comprados,futbolistas paletos con twiter.El deporte rey!!!
Esto es el punto de iceberg de algo grande por descubrir si les investigan a fondo, tal vez haya sorpresas navideñas en el Fútbol, que durante años esto ha sido tabú, porque el fútbol era política, ahora es dinero y dinero, más poder para la corrupción organizada que aún no se ha desmantelado
Vaya "pieza" con éste, y esperen porque Rubiales no debe ser una hermanita de la caridad..............