Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles ante el Sevilla, durante el partido de la octava jornada de Liga en el Camp Nou. | Toni Albir

TW
3

Diez datos y curiosidades de la octava jornada de LaLiga Santander:

1 - El primero gol en la Liga de Hazard
Al sexto partido, después de 403 minutos de sequía, Eden Hazard marcó su primer gol con el Real Madrid en LaLiga Santander al borde del descanso, en el 46, pasa estrenar una cuenta de la que se espera mucha más productividad, como por ejemplo la que demuestra su equipo en el estadio Santiago Bernabéu, con nueve goles en los últimos tres duelos del campeonato como local.

2 - Luis Suárez, 4 tantos en los últimos tres partidos
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, agrandó su racha con su cuarto gol en los últimos tres encuentros, el 1-0 contra el Sevilla, con el que su equipo abrió la victoria por 4-0 de este domingo. Ya había anotado dos dianas el pasado miércoles frente al Inter y una el sábado anterior al Getafe.

3 - El Atlético, sin gol en cuatro de las últimas cinco jornadas
El 0-0 con el Valladolid en el estadio José Zorrilla prolongó una sensación insistente en el Atlético de Madrid: la falta de gol, pero también prácticamente de ocasiones. No ha marcado ningún tanto en cuatro de las últimas cinco jornadas de la Liga (2-0 con la Real Sociedad y 0-0 con el Celta, el Real Madrid y el Valladolid), con la única excepción de su triunfo contra el Mallorca por 0-2.

4 - La Real Sociedad, más goles en contra de dos jornadas que en las seis anteriores
La Real Sociedad ha pasado de tres victorias consecutivas a dos derrotas seguidas, la más reciente este domingo contra el Getafe en el Reale Arena (1-2). Es su primer partido perdido en su renovado estadio. La pasada semana perdió 3-2 en Sevilla. En las dos ultimas citas ha recibido cinco goles, uno más que en las seis primeras.

Noticias relacionadas

5 - El Valencia enlaza dos triunfos por primera vez en este curso en la Liga
El 2-1 de este sábado contra el Alavés y el 0-1 de la pasada semana con el Athletic Club en San Mamés suponen la primera vez que el Valencia encadena dos victorias en esta temporada. No lo había conseguido en las seis citas precedentes, con tres empates (1-1 con la Real Sociedad, 3-3 con el Getafe y 1-1 con el Leganés), un triunfo (2-0 al Mallorca) y dos derrotas (5-2 con el Barcelona y 1-0 con el Celta).

6 - Segunda derrota del Athletic
El Athletic Club ha sufrido sus dos únicas derrotas de esta temporada en las dos últimas jornadas y además de forma consecutiva y por el mismo marcador: 0-1 con el Valencia y 1-0 con el Celta. En el conjunto celeste, estrenó su cuenta goleadora de esta Liga Iago Aspas.

7 - Loren, decisivo en siete de los nueve partidos del Betis
Los goles de Loren Morón, autor de seis tantos ya en ocho jornadas de LaLiga Santander, han sido esenciales para siete de los nueve puntos del Betis, entre ellas la diana del empate del viernes frente al Eibar (1-1). De las últimas cinco citas, el conjunto verdiblanco sólo ha ganado un partido. En ese periodo, el bloque vasco sólo ha perdido un choque.

8 - El Osasuna, un año sin perder en El Sadar
El Osasuna venció el sábado por 2-1 al Villarreal y prolongó su racha en El Sadar, donde ya suma un año sin perder ningún encuentro oficial, desde la derrota por 1-2 en la Copa del Rey con el Reus de septiembre de 2018. Son un total de 23 partidos invicto en casa entre todas las competiciones.

9 - El Espanyol de David Gallego, 5 de 24 puntos en este inicio de liga
David Gallego, entrenador del Espanyol, sufrió un nuevo revés en esta temporada, la derrota por 2-0 con el Mallorca en el estadio de Son Moix, con lo que su equipo ha sumado sólo cinco de los 24 puntos disputados hasta ahora en esta Liga. Sólo puntuó contra el Eibar (1-2), contra el Celta (1-1) y contra el Alavés (0-0).

10 - El Leganés, el único equipo aún sin victorias
Derrotado por 1-2 en Butarque por el Levante, el Leganés se mantiene como el único equipo de esta Liga sin aún una victoria, tras la disputa de ocho jornadas, en las que ha puntuado nada más en dos empates. Hay un colista peor, en cualquier caso, en las grandes Ligas europeas: el Paderborn, en Alemania, con un punto.