Si el pasado 9 de noviembre un jugador que militaba en las filas del Son Sardina B de Tercera Regional agredía a un contrincante del Athlètic Huialfàs, y llegó a ser detenido por ello, este sábado el césped artificial del Campos vivía un nuevo episodio deleznable durante el partido de la categoría Preferente contra la Penya Arrabal: una multitudinaria pelea.
Todos los equipos implicados en los actos violentos han querido dejar constancia de su repulsa a este tipo de acciones:
El Club Esportiu Campos ha emitido este domingo un comunicado en el que indicaba que «en nuestro club no tienen cabida los violentos, no podemos permitir estas faltas de respeto ni la violencia». En el escrito, colgado en la cuenta del equipo mallorquín en Twitter, la Junta Directiva del CE Campos ha querido «condenar la violencia ocurrida en nuestro campo de fútbol», y aseguran que «estamos trabajando para tomar las medidas disciplinarias oportunas». Además, están «hablando con la Peña Arrabal para también disculparnos por lo ocurrido y ayudarnos entre clubes para erradicar estos casos graves que manchan la imagen del fútbol».
Por su parte, la Penya Arrabal ha condenado «cualquier tipo de violencia» y ha anunciado que tomará medidas dentro y fuera del club por la agresión en Campos. «Las agresiones que recibimos ayer en Campos deben ser sancionadas y por nuestra parte tomaremos las medidas oportunas con los nuestros».
El director deportivo de la Penya Arrabal, Jordi Horrach, en declaraciones a Antena 3 Noticias, ha explicado que «es un día muy triste para el fútbol balear» que «tiene que servir para mejorar en este aspecto».
Expulsado de por vida
En el caso del exjugador del Son Sardina que agredió a un contrincante, el club, después de condenar la acción y a falta de la sanción que recaiga sobre el jugador por parte del Comité de Competición, ha expulsado por vida al jugador que agredió gravemente a un rival.
Ahora queda por ver qué acciones toman los clubes implicados en la multitudinaria pelea contra los jugadores que participaron en las agresiones.
La FFIB y el Govern también condenan los actos violentos
La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) y el Govern también han condenado «enérgicamente» los actos violentos ocurridos.
Según ha informado la Federación de Fútbol de Baleares, el presidente de la entidad Miquel Bestard ha estado en «constante» contacto con el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons.
En este sentido, la FFIB ha informado que será el Comité de Competición, una vez analizada el acta arbitral, quien sancione a los posibles agresores o incitadores del partido de ambos equipos.
Sin embargo, en lo que respecta a la «invasión colectiva del público», corresponde a la Comisión de Antiviolencia de la Dirección de Deportes del Govern, decidir la sanción económica a todas aquellas persones que hayan sido identificadas.
Desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, han señalado que se pone en marcha «inmediatamente» la maquinaria para estudiar qué ha pasado e iniciar el protocolo de actuación pertinente con todas las garantías posibles.
Asimismo, desde la institución han incidido en que «desde el primer día ha sido una prioridad luchar contra la violencia en el Deporte». Por ello, han indicado que trabajan en tres líneas, la educativa, la legislativa y la sancionadora.
Cabe recordar que la competencia para tramitar una denuncia de violencia en el deporte corresponde a la Comunidad Autónoma y la tramitación se lleva a cabo mediante la Dirección General de Deportes.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es interesante, siempre está la Penya Arrabal de por medio. Cada año pasa algo con sus equipos (padres). Dura sanción a los 2 equipos y punto. Ya está bien !!!
Quan jugues contra un equip de ses afores de Palma ja saps quin tipus de gent vendrà. I te carregues de paciència. Però fins i tot així sa paciència té un límit. Ja es va veure amb el Collerense i l'Alaró.
Solución muy sencilla. Disolución de los dos clubes, sanción vitalicia a los jugadores y prohibición de entrada a recintos deportivos de por vida al resto de personas implicadas. Asi de sencillo. No vuelve a pasar seguro. Curioso que casi siempre que hay noticias de este tipo sean en el futbol.
Yo por eso no llevo a mis hijos al futbol, entrenan y disfrutan otros deportes. No entiendo como aún hay padres que sigan llevando a sus hijos a jugar al futbol, en muchos campos es penoso la actitud de todos.
@Au ido, t'has llegit ??? es poden dir més estupideses juntes en una mateixa frase ???
Hace 20 años cuando mi hermano jugaba en juveniles casi cada fin de semana ocurria lo mismo y no pasaba nada. Cada uno a su casa calentito y ya esta...
Hay mucho Bruce Lee suelto por los campos de fútbol que debería plantearse dedicarse a Thay en lugar de jugar a fútbol. Seguro que cuando le den dos hostias bien dadas se le bajan los humos.
Egoísmo al cubo, hipocresía, ignorancia, incultura, telebasuras y analfabetismo avanzando a velocidades galopantes...todo ello en una situación de quiebra económica y ambiental heredada de las dos generaciones anteriores... El fútbol es un víctima más de todo ello.
vaig veure només tota la 2º part del partit ... escric per la manipulació de les imatgtes ( nomes es mostren 18 minuts NO EL COMENÇAMENT DE LA VIOLÈNCIA ) som Saliner no som campaner ni pare de cap jugador vaig estar a tribuna a la part de la carretera a 4 mts meu amb un tripode hi havia una senyora de la penya que va gravar tot el partit amb camara profesional , a aquesta part de la tribuna hi va haver tots els pares de la penya arrabal protestant insultant de tot hi pressionant a la arbitra joana fuera de juego cada minut , el portero saca fuera del area , se rien de ti , se ha caido solo fins que el minut 90 va pitar un " penalt vergonyos " van anotar el 1-2 y el jugadors de la penya varen fer botifarres i tocades de les seves parts intimes cap el públic campaner junt a 3 aficionats de la penya que varen botar dins al Camp AQUI VA COMENÇAR TOT PENYA ARRABAaaaaaaaL ...una imatge val mes que 1000 paraules llàstima que no ho vaig gravar desde la tirada del penalt
I ara tots els pares que cridavan molt fort(tots ells sempre haan estat dins el Ce Campos) Ara no les veim el pel pero cridavan i provocaven. I els al lots ara son els culpables?