Luis Enrique deja las puertas abiertas a un futuro regreso al Barcelona como entrenador. En un encuentro digital con seguidores a través de los canales de la Federación española, volvió a dejar palabras de cariño hacia el club catalán en el que triunfó. «El Barcelona, como jugador, lo dejé porque pensaba que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador por la misma circunstancia. La relación entre jugador y entrenador a este nivel es muy intensa, además de mi agotamiento físico y personal, pensaba claramente que necesitaban alguien que les pudiera aportar más cosas», aseguró recordando sus salidas del club.
Sin embargo, no ve imposible un futuro regreso y dejó piropos al club. «De todos los clubes a los que he entrenado tengo una relación muy especial con el Barcelona. Allí pasé la mayoría de mi carrera como jugador y entrenador y me siento muy afortunado. A cualquiera de los equipos que he entrenado podría volver, tengo muy buena relación y espero que ellos tengan el mismo feeling».
Por último, recordó como era entrenar al argentino Leo Messi y lo que se le puede aportar a un futbolista de tan alto nivel. «A Leo Messi no se le puede decir como tiene que regatear, pasar o chutar porque es un artista y no se le asesora en eso, pero todo lo que sea sistemas, situaciones de juego, cosas a nivel global se le dice como presionar, como tiene que estar posicionado para recibir balón».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Pep: Estamos en la sección de deportes. Simplemente te lo recuerdo.
¿De verdad que no tenéis una noticia más interesante? la gente está harta de futbolistas, famosillos, políticos...
Me acuerdo que un jugador de la NBA dijo " prefiero que me conozcan por mi banquero que por el equipo que jugué"
Y que se Messi ya no le queria
Se fue porque habia mas billetes,o se cree que somos tontos,si por la pasta baila el mono.
Consiguió el segundo triplete para el Barça, dejó un buen recuerdo y se marchó cuando tocaba y a lo grande, demostrando ser uno de los mejores entrenadores que ha habido.