«Todos nos podríamos quejar. Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios. Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición. Solo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable», manifestó en un encuentro digital.
Luis Enrique espera que el momento que sufre España «sirva para cambiar muchas cosas» de la sociedad y pidió unidad: «Nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir como Italia».
«No significa que ahora haya que buscar culpables, lo que hay que hacer ahora es remar y buscar soluciones para intentar que esa pandemia sea lo menos nociva para el país y las personas. Ya llegará el momento de buscarlos y ojalá esto sirviera para cambiar la idea de los que nos gobiernan, porque da igual quién gobierne y quién sea la oposición porque es siempre lo mismo. En las últimas dos elecciones no voté. Es lamentable porque no me identifico con nadie. Es imposible hacerlo y no van a cumplir lo que prometen», añadió.
En una charla con Kiko García, director técnico de la Vuelta a España, en la cuenta de Instagram de La Bicicleta Café Castellón, Luis Enrique invitó a «pensar en positivo» para superar el confinamiento y resaltó la capacidad del «ser humano» para «la adaptación».
«El planeta ha cambiado para bien en dos meses y ojalá esto sirva para que los gobernantes se den cuenta de todo lo que le estamos haciendo al planeta en contaminación y actitudes que no lo respetan», afirmó.
«Desgraciadamente, nos toca vivir una película de terror, pero no tengo ninguna duda de que la capacidad del ser humano de adaptarse es innegable y lo superaremos seguro por muchos problemas económicos que podamos tener. Lo único importante es la salud. No dejo de pensar en los que están sufriendo en hospitales, los que pierden seres queridos sin despedirse y los niños ingresados», subrayó.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comulgo con las ideas ni la manera de actuar de este señor. Aparte de todo esto , sus declaraciones son de un oportunismo asqueroso.
Porque no te presentas a presidente del la federación española de fútbol ?
Todo el mundo dando lecciones de moralidad y etica a estas alturas.
dedícate al fútbol, que aun así te viene justito, impresentable lo que le hiciste al que te sustituyó.
Periodistas preguntan a futbolistas sobre cosas que no saben. Dan tribuna pública a mediocres sin educación ni argumentos para temas sensibles. L.E. es tontito y prepotente, sabe de todo. Pero le dan espacio para que se regodee. Este tipo de personajes deberían hablar solo de lo suyo.
Deja de hacer el "parlanchín" por no decirte otra cosa metomentodo.
Con dos, sencillo claro y contundente la realidad, es esta. son muy caros, malos, y poco profesionales
Lo que tienes que hacer, pues, es votar en blanco, pero votar hay que votar. Y remar significa también no criticar gratuitamente.
De repente todos ahora sabeen de politica cuando mo entendian ni la factura de luz, a este cap de fava le digo que hasta la potencia mundial a levantado sus manos al aire no hay nada que hacer contra esta pandemia mas que dejar los profesionales de verdad que busque lan soluciones
Poco, claro y bueno. Todos a su casa para siempre y trabajando cobrando el salario mínimo. Son impresentables (supongo que saben a quien me refiero). Si me equivocara y fueran buenos y excelentes como para merecer su actual salario y prebendas; y trabajaran en lo privado, con 4.000.000 tendríamos una economía competitiva, lo cual también me alegraría mucho.