Miquel Bestard, en el centro, durante una rueda de prensa. | P. Pellicer

TW
4

Miquel Bestard continuará cuatro años más como presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). De esta manera, el carismático dirigente bunyolí iniciará en unas semanas el que será su quinto mandado al frente de la territorial, a cuyos mandos llegó en 2004, para ser reelegido durante los siguientes periodos electorales.

Semanas antes de iniciarse la crisis sanitaria del coronavirus, la FFIB puso en marcha el procedimiento electoral para el periodo 2020-24. La COVID-19 impidió poder desarrollar el calendario en las fechas fijadas inicialmente, pero una vez que la Direcció General d’Esports del Govern lo permitió, la Federació de Futbol de les Illes Balears reactivó el procedimiento, que en la jornada de ayer vivió un momento clave para su desenlace más inmediato.

Candidato único

Y es que este jueves expiraba el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la FFIB. Llegados a este punto, la única que había sido formalizada en la sede federativa de Son Malferit fue la que encabezaba Miquel Bestard, que contaba con un total de 197 avales validados por la Comisión Electoral de la FFIB.

Como candidato único, el dirigente aseguró su continuidad al frente del balompié balear por espacio de cuatro años más, en el periodo que comprende entre 2020 y 2024.
El próximo 11 de julio, Miquel Bestard verá reafirmada oficialmente su reelección y será proclamado oficialmente como presidente de la FFIB para un quinto mandato que le permite entrar en los anales del fútbol balear y nacional.

En ese periodo, Bestard y su equipo pretenden desarrollar un ambicioso plan estratégico y tecnológico ya diseñado para implantarse inmediatamente en la territorial.