Lejos de retrasar el comienzo del curso, el organismo presidido por Miquel Bestard pretende adelantar ahor todo lo posible en previsión de lo que pueda deparar la pandemia y ha planteado una serie de escenarios que se irán concretando durante los próximos días. La idea inicial es proponer esta misma semana las fechas para el inicio de la temporada, que deberían ser aprobadas después por las autoridades competentes y refrendadas por la asamblea del próximo 10 de septiembre. A su vez, la Federació también ha previsto la creación de subgrupos en casi todas las categorías —de Tercera División hasta el resto de categorías inferiores—, una salida que podría evitar muchos de los problemas que generó una suspensión como de la temporada pasada (en pleno mes de marzo) y que facilitaría la resolución de la ejercicio en el que caso de que todo tuviera que volver a congelarse por el coronavirus.
Miquel Bestard fue uno de los participantes de la reunión que mantuvieron el lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el resto de las territoriales, en la que se subrayó ese deseo de elaborar un plan que esté avalado por los distintos poderes públicos y que permita, con las garantías sanitarias pertinentes, iniciar las competiciones oficiales de ámbito estatal.
Otras territoriales, como la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), también anunciaron ayer que van a mantener el calendario de competiciones previsto (18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, según número de equipos por grupo) y aprobado en su asamblea, celebrada el pasado 24 de julio. «Tenemos que trabajar para empezar a jugar, pero sin olvidar que lo principal es la salud», reconocía su presidente, Paco Díez.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toda la razón, llevan todo el verano haciendo campus deportivos y de otra índole y no ha pasado nada. El problema son las fiestas y los irresponsables que participan en ellas. En el fútbol base se están haciendo y cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias.
Los niños tiene que hacer deporte, pero para ello no es necesario jugar a futbol. Los deportes de contacto deberían quedar aparcados durante la emergencia sanitaria y practicar otras modalidades mas seguras.
Dejaos de mamarrachadas. Con medidas de seguridad e higiene se pueden y se deben practicar deportes. Fortalece el sistema inmunológico de las personas. Lo que deben atajar de un plumazo son los botellones y las fiestukis de los irresponsables. Dejaos de entrar en bucle por el dichoso virus. Los sistemas de alerta y médicos están a la altura para atajar cualquier situación que implique una actuación urgente.
Estos un plan, pero saben lo que es un plan ?
Tengo una duda, si en los colegios están pidiendo que en las aulas haya la mitad de alumnos, distancia de un metro y medio, etc.??? Esos mismo alumnos podrán ir a jugar al fútbol, con todo lo que conlleva eso??? Yo, ya no entiendo nada
Una locura que empiezen los niños
No entenc de cap manera aquest interés per començar el futbol. Però no veuen que estam en una situació sanitària molt complicada i que primer va la salut que el futbol. Són uns irresponsables. Esper q les autoritats competents no ho permetin. Es un disbarat.
Tendría que haber escuelas y ortografía
No tendría que aver futbol amater por el corona virus ...una locura por lo niños y familiares