El anuncio de la incorporación de Rubi (Vilassar de Mar -Barcelona-, 1 de enero de 1970) ya es oficial y será válido para el resto de la presente temporada y dos más.
Esta previsto, según las fuentes, que el preparador catalán dirija su primer entrenamiento esta tarde, fijado en principio a partir de las 16.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y a puerta cerrada.
Rubi releva en el Almería al luso José Gomes, cuya salida comenzó a cobrar fuerza tras el empate sumado en Anduva ante el Mirandés, el pasado domingo, y el técnico barcelonés era de los que entraban en la pelea por hacerse cargo del banquillo del equipo almeriense.
El Almería es tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, a doce puntos del Espanyol y a seis del Mallorca, con los que tiene además el golaverage particular perdido, una situación similar a la que se expone con el Leganés, al que aventaja en un punto, con lo que tiene muy complicado el ascenso directo y pelea por ser el mejor de los que disputen el playoff.
El técnico catalán tiene experiencia en Segunda División con el Girona, al que clasificó para la liguilla de ascenso en la 2012-13 y precisamente fue derrotado por el Almería, además de haber pasado por Valladolid y Huesca. Al conjunto oscense lo subió a Primera en la 2017-18.
Además, ha entrenado en Primera al Levante, Sporting, Espanyol y Betis, su último equipo y en el que fue destituido en la trigésima jornada del curso 2019-20.
Cuenta con un bagaje de 245 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, tras haber iniciado su carrera en equipos de Segunda B, además de haber sido ayudante del fallecido Tito Vilanova en el Barcelona, y su mayor éxito lo consiguió con el Espanyol, al que clasificó para disputar la Liga Europa en la temporada 2017-18.
Rubi es un técnico que apuesta por un fútbol protagonista, ofensivo y atractivo, con posesión del balón en campo contrario y un esquema que es de sobra utilizado en el Almería, el 1-4-2-3-1, aunque también ha trabajado con el 1-5-3-2 con dos laterales de largo recorrido, una función que pueden desempeñar Balliu y Akieme en el cuadro rojiblanco.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Mallorca tiene que espabilar porque "entrenador nuevo, victoria segura" y el Almeria al final de temporada puede quitarle de las manos la merienda que ha tenido durante todo lo que llevamos transcurrido de Liga. Dice el refrán: no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
Buen entrenador. Pero si el Mallorca empieza a ganar, las cosas no mejorarán en Almeria.