En la primera parte el partido estuvo equilibrado hasta que el colegiado del encuentro decidió inclinarlo en favor del Melilla con una expulsión absolutamente injusta a los 41 minutos de partido. Cid Camacho le enseñó roja a Raúl por interpretar una falta peligrosa en la que el futbolista del Poblense ni toca al rival.
Hasta ese momento el choque tuvo varias fases en las que el dominio se fue alternando entre Poblense y Melilla. Ambos conjuntos querían el gol y la pelota y lo buscaron con bastante insistencia. Avisó primero Iker en una acción individual en el interior del área, pero se fue quedando sin espacio y el portero Imanol se hizo con el balón.
El once azulgrana fue poco a poco ganando metros, pero no exhibía claridad en el área rival. A los quince minutos volvió el Melilla a tener una oportunidad clara en un disparo a bocajarro de Muñoz al que respondió Imanol con maestría enviando el balón a corner.
La réplica no tardó en llegar y prácticamente en la jugada siguiente fue Mateu Ferrer quien mandó un balón a la madera tras rematar un centro de Jaime Hernández, que prolongó de cabeza Peque Polo.
El partido entraba en una fase donde todo podía suceder porque ahora sí el equilibrio y las acciones ofensivas se iban sucediendo en ambas áreas.
Isi metió en aprietos a la zaga azulgrana a la media hora en un centro lateral, pero el Poblense volvió a responder con un cabezazo de Mateu Ferrer adelantándose al portero Leo. El balón salió fuera.
El encuentro se encaminó al final y a los 41 minutos el colegiado expulsó a Raúl al interpretar falta peligrosa sobre un contrario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El futbolista del Poblense ni llegó a tocar al rival y si lo hizo fue sin intención de hacer daño ni tan siquiera de derribar al contrario. No lo vio así el colegiado que se precipitó en su decisión y expulsó al futbolista azulgrana.
El Poblense resistió con empate a cero hasta el final del primer tiempo, pero debía afrontar el segundo con un jugador menos. Y eso con el calor que hacía y la humedad suponía un esfuerzo titánico.
En la segunda parte Oscar Troya movió el banquillo y dio entrada a Giaquinto y Aitor Pons, que sustituyeron a Peque Polo y Mateu Ferrer. El Poblense debía jugar con mucha cabeza para tratar de llegar entero al final del encuentro con un jugador menos.
Sin embargo, empezó valiente el equipo de sa Pobla que nada más empezar avisó con un centro perfecto de Dani Benítez al corazón del área que casi remata Aitor Pons. El segundo tiempo fue un ejercicio de sacrificio y superación constante por parte del equipo local. Sostuvo el marcador y resistió. A los 84 minutos de nuevo Imanol salvó a su equipo rechazando un balón a bocajarro de Alti. Fue una gran acción por parte del portero azulgrana, que volvió a lucirse ante un remate de cabeza de El Watani. No hubo tiempo para más. El empate es poco botín, pero el mérito es enorme al haber aguantado don diez durante todo el segundo tiempo.
FICHA TÉCNICA
Poblense: Imanol, Alvaro, Cendrós, Mateo, Vidal, Lucas, Raúl, Jaime, Dani Benítez, Peque y Mateu Ferrer.
Cambios: Giaquinto por Peque Polo (m.46); Aitor Pons por Mateu Ferrer (m.46): Alberto por Alvaro (m.66); Rubén Jurado por Jaime Hernández (m.75); Víctor por Dani Benítez (m89).
Melilla: Leo, Romero, Marín, Muñoz, Gutiérrez, Parla, Isi Gómez, Fran, Borja, Juanca e Iker.
Cambios: Altimira por Fran (m.60): El Watani por Isi (m.66); Ferrera por Juanca (m,66)
Árbitro: Cid Camacho (Castellano-Leonés). Amarillas para Iker, Borja, Muñoz, Fran García, Isi, Dani Benítez y Mateu Ferrer. Expulsó a Raúl con tarjeta roja directa (m.41) y a un miembro del cuerpo técnico del Poblense.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.