La tanda de penaltis ha arrancado con Unai Simón acertando a detener el primer disparo de Locatelli, pero Dani Olmo ha mandado directamente fuera su tiro. Belotti, Gerard Moreno, Bonucci, Thiago y Bernardeschi no han fallado, pero Donnaruma ha adivinado las intenciones de Gerard Moreno para que finalmente Jorginho sellara el pase a la final-
La entrada de Mikel Oyarzabal en lugar de Álvaro Morata ha sido la gran apuesta de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para medirse a Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020, en un once con dos novedades, con el regreso de Éric García al centro de la zaga; mientras que Roberto Mancini ha cubierto la baja de Leonardo Spinazzola con la presencia de Emerson Palmieri.
España ha arrancado las semifinales de la Eurocopa con Unai Simón; Azpilicueta, Éric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Oyarzabal. En Italia, han formado de inicio Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Insigne, Chiesa e Immobile.
La selección española ha dominado a la de Italia durante los primeros 45 minutos, pero no ha conseguido ver puerta ante un inspirado Gianluigi Donnarumma (0-0). El arquero italiano le ha sacado la ocasión más clara de la primera parte a Dani Olmo, que se ha encontrado con un balón muerto dentro del área y su remate ha sido despejado con una espléndida 'palomita' por el exportero del Milan.
La mejor opción de gol para los italianos ha estado en las botas de Nicolo Barella, que en una mala salida de Unai Simón se ha liado, no ha disparado y, en un amago, le ha robado la pelota Sergio Busquets.
En la segunda mitad, cuando mejor ha estado la selección española, Chiesa ha abierto el marcador culminando un contraataque perfecto de Italia, pero Morata, a diez minutos para el final, ha logrado el empate al definir a placer tras una magistral pared con Dani Olmo.
Al tiempo suplementario ha llegado mejor la selección española por físico y por el impulso anímico que ha supuesto forzar la prórroga cuando todo parecía indicar el final de su trayecto en el torneo continental.
Un disparo de Morata entre un mar de piernas a los ochos minutos del tiempo extra ha elevado la amenaza de 'La Roja', que se ha adueñado del choque ante una Italia que había sustituido a algunos de sus mejores hombres y que se ha quedado sin fuelle.
España, sin Busquets sustituido, ha perdido el balón e Italia ha sabido dormir el juego para que apenas sucedieran cosas en la segunda parte de la prórroga propiciando que la tanda de penaltis se encargara de dictar sentencia.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas noches. Soy italiano residente en España desde hace más de veinte años. Mi más sincera enhorabuena para el gran partido disputado por la selección española anoche. No creo que Italia haya de repente optado para una vuelta al catenaccio ayer. Sencillamente España ha jugado muy bien, agrediendo con un estupendo pressing a nuestra selección durante todo el partido, impidiendo que Italia pudiera expresar el fútbol de toque que había venido jugando durante toda la Eurocopa, y rozando la victoria por méritos propios. De haber ganado España no tengo reparos en admitir que, visto el partido de anoche, hubiera sido merecido. Pero a veces, mereciendo más del rival, se pierden partidos y viceversa. El fútbol es así, y esto forma parte del juego. Seguramente se trata de dos selecciones parecidas en estos momentos. Se trata de dos equipos jóvenes, con dos entrenadores que predican un fútbol de toque y propósitivo, sin estrellas o fueras de clase, que encuentran en la sinergia y en el espíritu de equipo la fuerza para expresar un juego superior al resto de selecciones que he visto jugar hasta ahora en esta Eurocopa. Creo que podéis estar orgullosos de vuestra selección. Yo lo estaría. Suerte para el futuro, vuestro equipo es joven y estoy convencido que os dará muchas satisfacciones.
Morata... ¡Siempre Morata!... ¡Ciao, Eurocopa!
SiurelletEs cierto la suerte ayer fue determinante. Y en los tres últimos partidos jugados también..Saludos
Algo está cambiando en el fútbol, los abrazos de los capitanes y los porteros españoles con los italianos antes de la tanda de penaltis son para enmarcar ya que de siempre bel futbol había mostrado esa chulería y desprecio hacia el rival. Chapeau.
AngelcaídoSuscribo tu comentario, tan solo romperé una lanza a favor de Luis Enrique y es que solo la mala suerte impidió que pasase España ayer, pues Italia era un mal esbozo del equipo que ha enamorado esa Eurocopa, balidando todo el partido al juego de España y solo se limitó al "Catenaccio" y la falta constante para frenar a España, que no se porque los árbitros dejan seguir en esa Eurocopa. En su contra 4 empates y dos victorias (cuento los empates el de Italia y de Suiza que llegaron a los penaltis, o se la lotería). Hemos de recordar que Robert Moreno consiguió la clasificación para la Eurocopa, y Luis Enrique le tildó de traidor ¡Habiendo ganado TODO durante el tiempo que entrenó a la ROJA!. No considero que deba seguir Luis Enrique, no hizo nada en la Copa de Naciones y veo que no tiene intención de cambiar para hacer una España más agresiva. Aún así mi aprobado alto a España que lo han dado todo y jugado tres prórrogas seguidas y parecía que los de Italia estaban agotados pues buscaban los penaltis. Salud
Figuera Baixa¿Porqué tratas de psicópatas a los que nos gusta el fútbol y la selección? Ya le dije a otro que no conocía italiano que fuese con España y no con su país. Y te recuerdo que eres español. Entonces o no te gusta el fútbol al ser un papanatas catalanista "siendo de Baleares" ¡Vergüenza deberías tener" "xarnego" para más inri o eres uno de esos, obviamente no todos, madridistas de Vox que llevan la bandera de España y se dan golpes en el pecho por España, pero que por no ir ninguno del Real Madrid a la selección de ese equipo van en contra de la ROJA. Sea cual sea además de patético eres un estólido de cuidado. Aprende
Mucha posesion pero poco gol. Si no se soluciona acabaremos siempre igual.
No se les puede pedir mas esfuerzo...UN 10 en trabajo a todos y especialmente a BUSQUETS al que imagino que el ESFUERZO FISICO le pasa una factura mas alta....Un BUSQUETS SOBRESALIENTE y con una CALIDAD enorme....LUIS ENRIQUE es un BUEN GESTOR y sabe convencer y cohesionar a un equipo pero NO ES UN BUEN ESTRATEGA, ( Aquí es dónde hemos fallado) por tanto NO ES UN ENTRENADOR al ESTILO DEL BOSQUE O LUIS.... y sobre todo TIENE UN GRAN ENEMIGO...EL MISMO.
Se ve que soy el único que se ha aburrido como una ostra con el tiki-taka. Mucha posesión pero al final se necesitan porterías como el pórtico de la gloria.
SiurelletUn pelin de suerte! no has visto el partido? Buen futbol, buen plateamiento. No mucho movimiento al hueco y cuando lo habia iban a el de paseo. Un equipo de futuro con ajustamientos