Tras jugar como centrocampista en Tercera, Carlos Vicens dio el salto al banquillo del Ses Salines, posteriormente al Santanyí y luego ejerció de segundo entrenador de Nico López en el Llosetense. En es Puig viviría su última experiencia en la Isla antes de integrarse en la estructura del Manchester City, donde primero trabajó como ayudante de Gareth Taylor antes de hacerse cargo del conjunto sub 18 la pasada temporada. Bajo su batuta los juveniles del City conquistaron la liga de su categoría acabando con la sequía de títulos de la cantera sky blue.
«Estoy muy impresionado», concluía el mensaje de felicitación que Guardiola mandó a la plantilla y al cuerpo técnico. Ni el mensaje era de un cualquiera ni era un simple formalismo, porque el exentrenador del Barcelona y el Bayern de Múnich no ha dudado en promocionar al preparador mallorquín, que deja atrás su brillante etapa con los juveniles para sentarse en uno de los banquillos más codiciados del mundo
Funciones
Las tareas que asumirá serán la estrategia a balón parado y el enlace entre el primer equipo y la cantera, según reveló el portal especializado The Athletic, que contempla el ascenso del mallorquín como una manera de potenciar el cuerpo técnico tras la marcha de Nicolás Jover. Vicens
se sumará a un grupo de trabajo que cuenta con Rodolfo Borrell, uno de los asistentes; Juanma Lillo, asistente y confidente cercano de Guardiola; el analista Carles Planchart y el preparador físico Lorenzo Buenaventura.
Duelo con Xisco Muñoz
El fútbol mallorquín vivirá un pulso especial en la Premier League el próximo 4 de diciembre, ya que se verán las caras el Manchester City y el Watford que dirige el manacorí Xisco Muñoz. Tras conseguir el ascenso la pasada temporada, el que fuera jugador, entre otros, del Valencia o el Recreativo de Huelva afronta su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés, donde también se abre paso Carlos Vicens con su reciente cambio de status.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.