Tomeu Nadal y Joan Femenias, los dos porteros mallorquines del Real Oviedo, se ejercitan antes de un partido. | Redacción Digital

TW
0

Tomeu Nadal se asoma esta semana a otro partido especial. El portero mallorquín, que el pasado verano puso fin a su etapa en el Albacete para iniciar una nueva aventura en el Real Oviedo, todavía no ha podido debutar en un partido oficial con el conjunto carbayón. Sin embargo, lo más probable es que lo haga este miércoles, durante el estreno de los asturianos en la Copa del Rey, que curiosamente se escenificará en Mallorca. Concretamente, en Sa Plana y con el Andratx poniéndole a prueba.

«La Copa puede llegar a ser una competición muy bonita, y aprovechar los minutos en ella nos permite a los que menos jugamos tener el ritmo que requiere la liga, para cuando nos toque. Cuanto más avancemos, mejor, porque hay plantilla para jugar dos competiciones», señaló este lunes el manacorí, que esta temporada en Oviedo comparte portería con otro paisano, Joan Femenias, que de momento es el titular para José Ángel Ziganda.

Tomeu no pudo realizar la pretemporada con el equipo y lleva casi medio año sin jugar, aunque asegura estar «muy bien físicamente y con mucha ilusión por volver a jugar» un partido oficial. «Hacía años que no vivía una situación así, pero es el míster quien decide y mi trabajo, ponérselo difícil y estar preparado. El trabajo diario de los porteros solo beneficia al equipo y yo intento que eso sea así», señala Tomeu Nadal.

Tomeu confía en «igualar a ilusión y ganas» al Andratx en una eliminatoria a partido único en la que no estará el delantero Borja Bastón, que entrenó al margen este lunes, y en la que Ziganda dará protagonismo a los menos habituales.

Por otra parte, la plantilla del Oviedo volvía a los entrenamientos sin el mencionado Borja Bastón y sin Javi Mier, que no viajarán a Mallorca, y con las caras nuevas de cinco jugadores de cantera, cuatro de ellos juveniles, que podrían completar la convocatoria para enfrentarse al Andratx: los mediocentros Joselu, Yayo y Álex Cardero, el lateral Osky y el delantero Mario Fuente.