El presidente escuchó la inquietud de los colegiados, les mostó su apoyo y manifestó su deseo de poner punto y final a esta situación, con las dificultades que entraña hacerlo cuando se trata de aficionados desde la grada. «Queremos parar esta dinámica, es nuestro deseo y trabajamos para que esto sea así. Es difícil, pero nos enfocamos en ello. Por nuestra parte aplicaremos el reglamento a rajatabla», indicó el presidente. La Federació siempre ha mantenido una dura batalla contra la violencia en el fútbol y mayoritariamente, salvo casos excepcionales, lo ha conseguido. Sin embargo, cada fin de semana se disputa cerca de setecientos partidos en el fútbol balear y es muy complicado que en algún momento puedan producirse incidentes.
En este sentido, Bestard va a mantener también de forma urgente una reunión con los alcaldes de la Isla con el fin de tratar de atajar la venta de alcohol en los campos de fútbol que, mayoritariamente, son de titulación municipal. Este ha sido uno de los aspectos que es importante para tratar de evitar que las tensión y nerviosismo en la grada aumente con el consumo de bebidas alcoholicas. Esta descisión no está en poder de la Federació, que instará a los ayuntamientos para tratar de evitar su venta y consumo. De la misma forma la Federació entiende que un sector de los colegiados haya querido dejar de pitar, aunque creen que la solución pasa por seguir llevando a cabo una política de concienciación en el fútbol balear y mantener el timón con las sancione que llevan a cabo los comités. Miquel Bestard, como principal responsable del fútbol balear lo es también de los árbitros y su intención es que estos puedan desempeñar su labor de la mejor forma posible. «Quiero lo mejor para los árbitros, como quiero lo mejor para los entrenadores y jugadores. Entiendo que ellos son los que peor lo pasan en un campo de fútbol y nuestra intención es seguir dando pasos hacia adelante para ayudar a encontrar soluciones. Las últimas sanciones que se han impuesto son contundentes y hay que seguir incidiendo en ello», indicó el presidente Bestard.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan es xerra d'aplicar es rglament esper que s'apliqui d'una vegada per totes es regalment de sa federacio i de s'ajuntament de Palma de no poder vendre alcohol a ses seves instal·lacions esportives, causant molt dels mals que hi ha a s'esport, i sobre tot del futbol base. Vergonya cavallers, vergonya.
luis martinTotalmente de acuerdo, pero tambien comprobando que lo que se escribe en el acta del partido sea realmente lo que a sucedido en el campo, yo vi una vez expulsar a un delegado de equipo por decirle a un jugador contrario, despues de que este cometiera una falta muy violenta, "vesten a es teu poble a pega coses" y en el acta le pusieron que le habia expulsado por "comentarios racistas". El tema es que el Sr Colegiado era suramericano y se lo tomo por el lado malo, sin pensar o saber que es una expresión muy Mallorquina, por cierto a ese delegado se le sancionó por un periodo de dos años. Hay que escuchar a las dos partes para tomar ciertas decisiones.
Esper que no es confongui s'insult amb es dret a sa protesta sense insults, ja que algun es creu tenir es privilegi de no poder ser criticat en sa seva faina i aplicació del reglament quan els ho exigeixes, sobretot quan sancionen agressions entre jugadors només amb targeta groga. De totes maneres, si apliquem aquest reglament a tot es futbol, fins i tot es professional, no acabarà cap partit de categoria professional en grans estadis. Tot això no és tan fàcil. Al futbol base, es primer insult a s'àrbit o qualsevol altra persona (que els altres també som persones com els àrbits, encara que no ho sembli o no ho creguin es àrbits) es partit hauria de ser suspès automàticament.
Reglamento a rajatabla: 1er insulto desde la grada: Se para el partido y se pide a los delegados, especialmente al de campo y al del equipo del que es simpatizante ese espectador que intervenga y controle que esa situación no se repita. 2º insulto. Se para el encuentro se vuelve a pedir a los delegados lo mismo y se llama a la fuerza pública. Dependiendo de la gravedad de la situación se prosigue mientras llegan o se para hasta que lleguen. 3er insulto. Se detiene el encuentro hasta que haya fuerza pública y se puedan hacer cargo de la situación. Si no acuden o la situación continua a pesar de su presencia, todo el mundo a su casa. Y por supuesto todo redactado hasta la última coma en el acta. Siempre sin faltar a la verdad pero sin obviar nada. Aplicando esto a rajatabla en todos los encuentros y sobretodo, que esos hechos tengan altavoz en los medios de comunicación, el primer fin de semana se suspenderán 3 o 4 encuentros de mas de 700, el segundo 1 o 2 y el tercero 1 o ninguno. En cuanto los clubes y sobretodo la gente de bien del fútbol (la gran mayoría) se den cuenta que por culpa del "tonto del pueblo" se están quedando sin partido, serán ellos mismos los que se ocuparan que esa persona no entre nunca más.