Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona. | Redacción Digital

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El FC Barcelona ha anunciado estos días una alianza que cambiará el modelo de negocio del fútbol en nuestro país tal y como lo conocemos. La entidad blaugrana ha anunciado un acuerdo con Spotify, la plataforma de música online con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. A partir de la próxima temporada el nombre de la compañía aparecerá en la parte delantera de las camisetas de partido y entrenamiento de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol. Por primera vez, el estadio cambiará su nombre por un patrocinio y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

Todo ello por unos 80 millones de euros al año, y un total de 4 años, según han informado algunos periodistas deportivos conocedores de los pormenores de la situación en el club catalán. En sus despachos ha crecido en los últimos tiempos la figura de un mallorquín. Mateu Alemany tiene sin duda una parte de responsabilidad en este novedoso acuerdo entre el Barça y Spotify, que según la entidad barcelonista permitirá «unir el futbol y la música como nunca antes lo habías visto».

Nunca antes asistimos a la irrupción de una plataforma digital como Spotify tan a fondo en el fútbol español y quien avisa no es traidor. Por tanto no debe sorprender del todo contemplar el rostro de una estrella mundial del pop como Shakira en el material que ha utilizado la entidad azulgrana para promocionar esta alianza novedosa. «Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a diferentes artistas de todo el mundo (...) el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona», explica el club sin acabar de precisar del todo las fórmulas concebidas para ello.

Como parte de la colaboración, la compañía sueca será 'Title Partner' del templo culé, que modificará su nombre por primera vez en la historia por motivos comerciales, aprovechando la remodelación que se inscribe dentro de la gestación del llamado Espai Barça. Hace un tiempo que el relevo del patrocinador principal estaba sobre la mesa de los directivos del Barcelona, y de hecho las negociaciones se han demorado por encima de lo previsto en un primer momento.

En este momento transitorio, lejos del primer puesto en Liga y eliminados a las primeras de cambio de la principal competición continental, el Barcelona exhibe imágenes de sus jóvenes talentos para promocionar un acuerdo que pretende ser garantía de futuro. Además de Pedri la entidad reivindica a las futbolistas de la destacada sección femenina, que no deja de ganar y alzar títulos, entre ellas la sueca Fridolina Rolfö, la nigeriana Asisat Oshoala y Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo.