Mateu Munar, en una imagen retrospectiva. | Llorenç Febrer

TW
5

El fútbol mallorquín está de luto tras conocer a primera hora de este sábado el inesperado fallecimiento de todo un referente del balompié isleño como era Mateu Munar Matamalas (1957-2022). Nacido en Manacor aunque residente en Sant Llorenç des Cardassar, en la actualidad formaba parte del cuerpo técnico del Cardassar, dentro de sus categorías de formación, siendo una personalidad muy conocida, especialmente en el Llevant de la Isla, donde desarrolló buena parte de su trayectoria en diferentes vertientes, pero siempre vinculado al fútbol regional.

Hermano menor de Xisco Munar, ambos jugaron, entre otros equipos, en el Manacor, Felanitx o Margaritense. Mateu pasó a defender los colores gualdinegros del Cardassar hasta que colgó las botas. Tras esa etapa como futbolista, siguió instalado en Sant Llorenç, desarrollando diferentes labores dentro del club que fue parte de su vida. Lo hizo como técnico del equipo de Tercera División y Regional Preferente, además de ejercer como coordinador o entrenador de los equipos base de la histórica entidad del Llevant de Mallorca.

En la actualidad, Mateu Munar formaba parte del cuerpo técnico del equipo benjamín y del femenino del Cardassar, siendo recordado especialmente una vez conocida su triste pérdida por su buen carácter, amabilidad, proximidad y buena conversación. El funeral en su recuerdo tendrá lugar este lunez, 21 de marzo, a las 19 horas en Sant Llorenç. Sirvan estas líneas como tributo a su trayectoria, con especial cariño para su esposa, Josefina, y sus hijos, Natalia y Miquel Marc.