El diario El Confidencial publicó este lunes audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana. Preguntado por si existe un conflicto de intereses por este acuerdo, Piqué, de madrugada y a través de su canal de Twitch, respondió con vehemencia: «Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol. Si me dices que me afecta es que no tienes (al periodista) ni la más remota idea de quién soy yo y esto es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres? Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir».
Respecto a si en los próximos días puede aparecer alguna información adicional que pueda comprometerle, el futbolista desveló que ya sabía que esta noticia iba a salir. «Me llamó El Confidencial hace tres días y me lo dijo. Estamos hablando de algo legal y lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y publicarlos», señaló el jugador, que detalló que Rubiales ya ha denunciado lo ocurrido a la policía. El futbolista comentó que los responsables de El Confidencial le avanzaron a su equipo de trabajo que en los audios que disponían aparecía algún comentario sobre el Rey Emérito.
Piqué comentó que propuso su nombre «por si podía echar una mano por sus contactos debido a un tema de los pagos». En cualquier caso, añadió que está «cero preocupado» y encajó lo ocurrido con humor: «Un poco más de ruido y a pasarlo bien». Piqué recordó que esta noticia salió en el año 2019 y entonces «ya se escribió que Kosmos iba a cobrar una comisión y ahora es noticia por los audios». En este sentido, aseguró que se trata de «una filtración malintencionada».
El central, al preguntarle por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que también tiene tratos con LaLiga ya que es «negocio para todos». «No voy a nombrar a nadie y menos a Tebas porque le conozco», concretó. El defensa subrayó que facilitó, con su trabajo, una oportunidad a la RFEF: «La Supercopa de España generaba 120.000 euros y ahora 40 millones. La Supercopa de Italia, que también se juega en Arabia Saudí, 7. Me he ganado bien la vida y podría estar tirado en el sofá, pero generar dinero significa éxito y eso me gusta».
Gerard Piqué insistió en que pone «la mano en el fuego» por Rubiales y negó totalmente que exista ningún conflicto de intereses. El catalán aseveró que el presidente «debe trabajar para generar el máximo dinero posible y si tiene un bonus es que ha hecho bien su labor», ya que, detalló, «esto es normal en las empresas». Respecto a qué ocurriría, por ejemplo, si el Andorra, club del que es propietario, se clasifica por alguna actuación arbitral que pudiera generar suspicacias, el jugador contestó sin tapujos: «Me da igual lo que diga la gente. No tengo nada que esconder. En el partido de promoción perdimos con nueve y con un penalti en contra».
El azulgrana confesó que «jamás» pensó que este acuerdo generaría «este revuelo». «No se hizo nada a escondidas, se hicieron todos los pasos necesarios. Repito, podéis ir a la hemeroteca y ver que en 2019 sale la noticia», apuntó. Además, detalló que «oficialmente» Kosmos cobró de Arabia Saudí y no de la RFEF. En cualquier caso, Piqué descartó que esto se trate de una campaña contra él: «Yo he salido rebotado. Al final al que le roban los audios es a Rubiales (presidente de la RFEF) y creo que van por ahí lo tiros. No es habitual que un futbolista esté involucrado en este tipo de negocios y a mí pues me gusta, ¿tengo que pedir perdón? Me lo paso bien».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor que se dedique a sus "negocios", comisiones, póker y darle gustito a Shaky, y deje el fútbol, llevándose también a Sergio Roberto, Busquets y Alba.
Que todo es "legal", es verdad, que es un cara dura sin escrúpulos también. Pero que nunca ha pedido "un favor como jugador de futbol ", miente.
Un indepe pidiendo favores al Rey, me parto, gentuza.
Los padres de los saudíes cuidaban cabras y ahora que sus hijos podrían cambiar el mundo con los petrodólares, escandalizan con más cemento, proyectos insostenibles, chorradas y espectáculos. Los noruegos al menos dan ejemplo y lo invierten en futuro. Nadie es perfecto...
Piqué y el rubio sin pelo han quedado muy retratados!!!que vergüenza de aprendices de empresarios.
Piqué está más ocupado y preocupado en sus "negocios" que en el tema deportivo y lleva años haciendo lo que le da la gana en can Barça. Quiza con personajes como éste, y otros, se pueda entender el estado de caos social, moral, deportivo y económico en el que está inmerso este club. Pero siempre les quedará su lema "som mes que un club". Estas situaciones en otros clubes ni se podrían plantear. Y lo de la RFEDF es más de lo mismo. Todos los que han ocupado su presidencia han acabado mal...¿porque será?...
Por cierto los audios de florentino, le hacían gracia, estos no tanto.
Concluimos, que tantos años insinuando que el Madrid movia los hilos no solo del fútbol, si no también de la política nacional en su palco, que los arbitros favorecían al Madrid, manos negras......y resulta que le han pillado con el carrito del helado, moviendo hilos, haciendo negocios, siendo jugador en activo y parte implicada y con conflicto de intereses, con un compadreo lamentable(audios de wasap, llamando Rubi a Rubiales.....) Encima el muy catalanista pidiendo ayuda al rey Juan Carlos para que moviera hilos.......un tipo que se mofa de otros clubs, que insinua manos negras haciendose la víctima, cuando es la suya la mano más negra, que insulta a la guardia urbana si le multan diciendoles que "su Capo le quitara la multa y se les caerá el pelo".....un niño de papá prepotente hipócrita interesado y victimista, la pura escenificación de lo que es un catalán independentista.
Qualcú dubtava que els que manen al futbol espanyol l'han convertit en pur negoci? Ni colors, ni sentiments, ni competitivitat... doblers i doblers.
Visca Piqué,, Visca Saudí, Visca J. Carlos