Galan ha recordado a las jugadoras el importante papel que desempeñan en la construcción de una sociedad igualitaria, consolidadas ya como referentes deportivos para muchas jóvenes y niñas, para las que son un admirable espejo en el que mirarse, y se ha mostrado convencido de que el equipo va a proporcionar «unos momentos maravillosos de fútbol» gracias a toda la energía, entusiasmo y fuerza que demuestra. En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, la compañía apoya a 32 federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016.
Iberdrola es el principal patrocinador de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino y de la Primera División de Fútbol Femenino - la Primera Iberdrola - así como de la Segunda División, Reto Iberdrola. Además, es patrocinador principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola entre otras.
Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela, lo que supone apoyar a dos de cada tres mujeres federadas en España. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.