Imagen del delantero del FC Barcelona Aubameyang durante el desplazamiento de su equipo a Las Vegas. | @Auba

TW
2

El delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang estará un mes de baja por culpa de una fractura en la mandíbula que sufrió durante el violento asalto a su casa. Según ha revelado The Athletic el delantero gabonés podría perderse las próximas semanas de competición después de que uno de los ladrones que irrumpieron en su casa le golpeasen en la cara dejándole unas secuelas justo cuando el club azulgrana y el Chelsea están negociando su regreso a la Premier League.

El asalto violento se ha producido sobre la una de la madrugada de este lunes, 29 de agosto, tras el que los atracadores habrían huido del lugar en un coche de la marca Audi de color blanco. Una vez los ladrones accedieron al interior del domicilio amenazaron y golpearon al futbolista y a su pareja para que les abriera la caja fuerte, de la que se han llevado objetos de valor, por lo que se ha tratado de un robo violento consumado, según las fuentes.

Este ha sido el segundo robo este verano en casa de Aubameyang, ya que unos ladrones también entraron en su domicilio hace semanas, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. En aquella ocasión no había nadie en casa del futbolista cuando entraron los ladrones, según ha detallado El Periódico.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los autores del robo violento ocurrido esta madrugada. Por su parte, el FC Barcelona ha prestado asistencia y apoyo al futbolista, que se encuentra bien, y a su familia, según fuentes cercanas al caso.

En casa de Aubameyang también estaba un compatriota suyo de 21 años, Babanzila Meshak, que vive en el domicilio, y que, igualmente, ha sufrido el asalto, por lo que hacia las seis de la mañana su representante ha llamado al club de fútbol de Terrassa en el que juega para avisar que no iría a entrenar porque estaba asustado por lo ocurrido, según ha explicado a Rac-1 su director deportivo, Miquel Ezequiel.

A mediados de este mes de agosto, otro jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, también sufrió un robo, cuando le sustrajeron el reloj de lujo de portaba. Antes de entrar en el recinto de la ciudad deportiva del FC Barcelona para entrenarse, el jugador polaco bajó la ventanilla de su coche para firmar unos autógrafos a los aficionados, momento en el que un hombre le arrebató el reloj de lujo que llevaba en la muñeca.