Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un reciente acto. | RFEF

TW
3

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desmentido «de forma tajante» que se destinara dinero de sus fondos para pagar una fiesta privada en un chalé de Granada a principios de 2020, tal y como denunció el ex jefe de Gabinete del presidente Luis Rubiales, su tío Juan Rubiales. Según publica en su edición de este jueves el diario 'El Mundo', Juan Rubiales aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que los gastos de esta fiesta privada, a las que se invitó por parte de un exfutbolista «a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes», se pagaron «con tarjetas de empresa de la propia RFEF».

En este sentido, la RFEF lamenta «profundamente y desmiente de forma tajante» las declaraciones hechas por Juan Rubiales en Fiscalía el pasado mes de abril. «La intervención íntegra de Juan Rubiales que recoge el diario 'El Mundo' vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF», señala en un comunicado.

Para la RFEF, la información centra el relato en una «nueva maniobra» de Juan Rubiales, que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de «comportamientos irregulares e inapropiados» en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estaba presente. «Se refiere el ex jefe de Gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregularidad alguna», indica la RFEF.

A pesar de la gravedad los presuntos hechos, Juan Rubiales no ha aportado, según la RFEF, «ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones. Ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa. Se trata de un paso más de la infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses», concluye la nota federativa.