Xavi Hernández. | Fabrizio Carabelli/LPS via ZUMA / DPA

TW
1

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró «cabreado» por la derrota 1-0 ante el Inter de Milán, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, una «injusticia» debido a las decisiones arbitrales, por lo que pidió «explicaciones» a los colegiados al «no entender nada». «Estoy cabreado por la injusticia que acabamos de vivir. Tendría que salir el árbitro a dar explicaciones. A mí no me las ha querido dar al final», explicó Xavi en los micrófonos de Movistar+ tras la derrota y posteriormente en rueda de prensa.

En esta línea, el técnico azulgrana mostró su «gran indignación» por el gol anulado por manos de Ansu Fati y el penalti no pitado a Dumfries en los últimos minutos de encuentro. «Nos explican primero que si hay mano de Ansu, pero marca otro compañero, es gol legal. Una jugada de manual que anulan. Y la otra no se entiende», añadió.

«Es mi opinión, tendría que salir el árbitro a dar explicaciones, lo humanizarían mucho más. Es una injusticia, nos quedan tres finales. Es un partido que perdemos. Merecíamos más, como nos pasó en Múnich», apuntó Xavi sobre las decisiones «totalmente decisivas».

Noticias relacionadas

El cuadro catalán sigue sin levantar cabeza en Europa y volvió a sembrar dudas ante la falta de gol en la competición continental. «Lo hemos intentado de todas las maneras, siempre queremos atacar, pero nos ha costado. Nos ha faltado más de ritmo, el de la segunda parte es el que requiere la 'Champions'. Y tenemos que hacer autocrítica, más allá de las decisiones arbitrales», indicó.

Una derrota ante un Inter, que se afianza en la segunda posición tras un férreo partido en defensa. «Lo hemos intentado desde los centros, por dentro y dos contra uno, pero era muy difícil. Se han cerrado bien y han marcado el gol desde fuera del área que no hemos defendido», reconoció el de Terrassa.

«Nos ha faltado tener ese talento, último pase, toma decisión correcta para marcar la diferencia. Hemos llegado a banda, podríamos haber chutado más desde fuera del área. De hacer pase al punto de penalti, una pena», lamentó.

Ahora, sin margen de error, afrontará la semana que viene una 'final' ante el mismo rival en el Spotify Camp Nou. «Nos tenemos que rehacer. Serán finales, hoy lo era y hemos fallado, no lo podemos volver a hacer. Las intentaremos ganar y tanto Inter como Bayern vienen a casa», concluyó.