La primera mitad fue un monólogo del Barcelona que duró 45 minutos en los que la clave estuvo en la presión. La del conjunto catalán salió a la perfección con rápidas recuperaciones de balón en las pocas ocasiones en la que el Valencia era poseedor de la pelota. Sin embargo, el Valencia no encontraba la forma de quitársela a su oponente, aunque su solidez en defensa impedía que el dominio del conjunto de Xavi Hernández acabara en claras ocasiones de gol.
La primera llegó en el minuto 23 en un remate de Ansu Fati que no subió al marcador por fuera de juego, sin que hasta entonces hubiera habido noticia del conjunto local en ataque. A partir de la media hora de juego, la superioridad con balón del equipo visitante estuvo acompañada de algunas opciones de gol a balón parado como consecuencia de varios saques de esquina que de forma consecutiva sacó el Barcelona.
En el minuto 43 en una de las aproximaciones del equipo forastero, Lewandowski envió un cabezazo a la base del poste de la meta de Mamardashvili y hubo que esperar al tiempo de prolongación del primer periodo para que los valencianistas disfrutaran de su primera opción para marcar. Fue en un córner en el que el cabezazo de Gabriel Paulista salió desviado y que puso el punto final a una primera mitad intensa, en la que el Valencia se centró en neutralizar las virtudes de su oponente. Lo logró con éxito, mientras que el Barcelona no vio reflejada su superioridad en el marcador.
La segunda parte comenzó con un gol anulado al Valencia. Antes del remate a gol de Lino, Marcos André había tocado el balón con mano (m.49). Era la primera jugada de peligro de este periodo. Xavi Hernández revolucionó el equipo con Raphinha, Ferran y Gavi en lugar de Busquets, Dembelé y Ansu Fati en un momento en el que el Valencia no era tan inferior al Barcelona como en la primera parte.
A medida que pasaban los minutos, el encuentro cobró más interés por la igualdad en el marcador, por las dificultades que tenía el Barcelona para convertir sus llegadas en opciones de gol y por las contra del Valencia, escasas, pero con bastante profundidad.
Así el partido entró en su recta final con un Barcelona que no era mejor que el del primer tiempo y con un Valencia que había mejorado, pero no lo suficiente como para equilibrar las fuerzas. Raphinha pudo abrir el marcador en la ocasión más clara de la segunda mitad al rematar alto un balón a puerta vacía (m.84) en una fase del choque en el que cualquier acierto podía ser definitivo y lo fue, ya que Lewandowski no dejó tiempo para más que para una tangana entre jugadores de ambos equipos con la que se cerró el partido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jordi Sintes🤣🤣🤣🤣🤣que lectura! El madrid estaba con 10, gol anulado, penalti..... Por cierto benzema cortate la barba, te lo dice el amigo de marti mCfly de regreso al futuro! Desde el Delorean
Ya era hora no que los cules tuvieramos por una vez una flor en el culo como el Madrid y marcaramos en el ultimo suspiro nuestro delenatero centro y goleador mejor de Europa y del mundo cual no es otro que Lewandoski. este año Benzema te queremos ver, este año. que quedaras a leguas de Lewandoski, este si que es un goleador nato y no como tu. Adios pichichi Benzema, a ver si te afeites por cierto que das pena con esta barba. A un solo punto ya del Madrizzzzzzz Gracias catalanes del Girona.....por vuestra hazaña donde el arbitro como siempre prolongo hasta que el Madrid pudiera meter su golito.
Jo som mallorqui mallorqui mallorquiEl VARsa siempre al rescate, campeón.
Molt bé Robert. Menos mal que estás tú. Ferran Torres menos amorcitos y más golitos que un jugador del Barça no pot fallar gols com ahir davant sa porteria. Necesitarem una palanca més aquest hivern crec. Piqué has donat molt per al Barça igual que Sergi Busquets però es una pena però sa vida depostiva s´acaba. Com sempre Visca el mallorca, Visca el Barça, Visca ses Illes Balears i Visca Catalunya.