Según ha avanzado el periódico «El País» y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la denuncia, que se presentará en breve en los juzgados de Barcelona, acusa al club azulgrana y a quien fuera su presidente de un delito de corrupción en los negocios.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.
La Fiscalía de Barcelona ha redactado ya un borrador de denuncia, que ahora está revisando la Fiscalía General del Estado, en la que acusa al FC Barcelona de un delito de corrupción en los negocios en su modalidad continuada.
El ministerio público tenía unas diligencias abiertas desde mayo de 2022, que encargó a la Policía Nacional, por presuntas irregularidades fiscales cometidas por la empresa de Negreira, lo que puso al descubierto los pagos millonarios recibidos por el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
La Fiscalía presentará su denuncia por los pagos al árbitro en los juzgados de Barcelona para su reparto, aunque no es descartable que el caso acabe en manos del juzgado de instrucción número 1 de la capital catalana, que la semana pasada recibió una querella del árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira, aún no admitida a trámite.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto en cualquier país serio, sería descenso automáticamente, apartado de cualquier competición y cárcel preventiva, a todos los presidentes que supuestamente han echo pagos al Negreira, pero aquí así como está la justicia no pasará nada, cómo mucho sanciones económico y hacer la vista gorda.
Primero, cuando existe un delito de soborno, corrupción, tráfico de influencias, compra de favores, etc, es tan culpable el que cobra como el que paga. Esto lo digo para algún sectario indocumentado que no se entera de nada y tiene la virtud de meter la pata en casi todos sus penosos comentarios. Dicho esto, aquí la Fiscalía, como era de esperar, ya empieza cobardeando y no queriendo entrar a fondo en la cuestión. Este clamoroso asunto de corrupción al más alto nivel deportivo, viene (que se sepa) desde los tiempos de Gaspart, y después con todos los sucesivos presidentes y directivas que han estado al frente de ese antro de corrupción llamado F.C. Barcelona. Así que no basta con investigar a ese cenizo de Bartomeu. Todos los presidentes desde hace al menos 23 años deben ir al banquillo y a prisión. Y el Barça o Farça debe ser despojado de todos los trofeos conseguidos en este siglo y descendido a Segunda B de manera fulminante, con la prohibición de regresar a Primera durante los próximos diez años.
... no veo que nadie hable de imputar a ese tal NEGREIRA, que es el delincuente en este caso, pues si hubiese delito, el delincuente sería precisamente el que acepta los supuestos sobornos, y el que se lucra con ellos... curioso...
Pues ya sabemos quien es él TRAMPAS y toda la vida comiéndonos el tarro que el TRAMPAS ERA OTRO 😉
En varios años y con diferentes presidentes se pagaron al Negreiro siete millones de euros. Por guapo, por supuesto. De haberlo sabido me hubiese hecho la cirugía estética hace años a ver si caía algún sobre. Al Barça. equipo que fué de mis amores, lo sacaba de todas las competiciones varias temporadas. Además de ir a por los que pagaba al Negreiro.
Vaya estercolero, como huele aunque no viene de ahora........la de farsantes que han sido presidentes de estos......
El daño que ha hecho Barto al Barça es incalculable.
Fair Play. !Me parto!
Han tardado lo suyo, pero por fin se hará justicia con el Farsalona.