Haaland celebra el tanto anotado ante el Bayern. | H.B.

TW
2

El Manchester City y el Inter serán los rivales del Real Madrid y el Milan, respectivamente, en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol tras eliminar al Bayern Múnich y el Benfica. El City, que en la ida ganó por un contundente 3-0, selló este miércoles el pase al empatar 1-1 con el Bayern, mientras que el Inter Milán lo logró pese a igualar 3-3 con el Benfica, al que en el primer duelo batió por 0-2.

El Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas. Una hazaña con sabor argentino, gracias a los goles fundamentales de Lautaro y Correa, que certificaron el pase ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) en un San Siro que albergará la eliminatoria de semifinales al completo, con un derbi de Milán histórico.

El Manchester City selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones con un empate (1-1) ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, penúltima ronda donde se medirá al Real Madrid como el año pasado. Los de Pep Guardiola se citan de nuevo con el temible campeón, el equipo de las 14 Copas de Europa, en busca de la primera para el club de Mánchester. Los ingleses, una máquina de fútbol con Erling Haaland en cifras para la historia, no sacaron su mejor versión en Múnich, pero los locales no atinaron. El cero a uno llegó en el minuto 57 gracias a Haaland, que anteriormente había fallado un penalti. El uno a uno se concretó en el minuto 83. Lo anotó Kimmich de penalti.