«El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen lo que dice la Policía Nacional y LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia», lamenta el club en un escrito en el que reitera «su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción». «El Valencia CF recurrirá hasta la última instancia el cierre de la Grada de Animación, una sanción que considera totalmente injusta y un agravio más en las últimas decisiones disciplinarias que se han tomado en contra del club. El Valencia CF pide el máximo respeto y rigor por nuestra institución y aficionados», añade
El club insistió en que «ha condenado, condena y condenará de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia» y reitera que «estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad». «Seguiremos actuando de la forma más tajante para erradicar esta lacra», apunta la entidad, que recuerda que colabora «desde el primer minuto con la Policía y todas las autoridades pertinentes en esclarecer los hechos acontecidos el pasado domingo» y que «ha aplicado la máxima sanción posible con la expulsión de por vida de nuestro estadio a los aficionados que la Policía ha identificado por sus comportamientos racistas».
«Penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos. La lucha contra el racismo requiere del compromiso real de todas las partes implicadas sin utilizarla como pretexto para incurrir en graves injusticias», concluye.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero ¡¡ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL RACISMO!! dicho eso porqué el club más racista de España, donde más casos se han producido de racismo y que nunca le han sancionado ni han actuado contra esos energúmenos ¡¡Es el que exige acabar contra el racismo!! puedo poner muchos casos y de hecho en otros comentarios lo hice, pero solo indicaré dos un Etóo siendo jugador del Mallorca y del Barcelona y el último Dembelé que todos los ultras le lanzaron todo tipo de comentarios racista ¡Si una sanción al club y menos a los racistas-ultraderechistas de los Ultrasur! De hecho el presi del Madrid ha encargado al ultraderechista de los ultrasur, Carlos Clara, que prepare el homenaje a Vinicius. A ese tipo que es declarado franquista y de Vox, se le prohibió la entrada a los estadios por llevar y usar una navaja ¿Y ahora es el líder de la "lucha contra el racismo? ¿Cómo se come eso? pues se lo diré "Es lucha contra el racismo pero solo con Vinicius". Recordemos que es jugador ha hecho peinetas a la grada, que ha insultado al público, que les ha señalado a segunda y con la mano hacia abajo y muchas cosas más ¿Cuantas sanciones ha tenido por eso? Ni una. Y eso que un montón de cámaras lo grabaron ¡Recuerden, por tocarse la nariz ¡¡Dos partidos a Lewandowski!! y eso que rebajaron el número. Es deleznable, porque condenan a buenas aficiones porque tres de Vox insulten.
No nos engañemos el racismo es estructural, existe en la sociedad mundial, no es exclusivo de España, en todos los países hay racismo y entre razas también, TODAS, hagamos un ejercicio de sinceridad.