El Mallorca sigue con su proceso de rodaje. El grupo de Javier Aguirre, que estrenó la tercera equipación de color turquesa, conquistó el LI Trofeu de S'Agricultura al imponerse al Poblense (0-5) en un duelo sin historia y que liquidó en la última media hora. Más allá del resultado, el equipo balear sigue consumiendo kilómetros a una pretemporada que comienza a divisar la línea de meta. Destacó el estreno del central belga Siebe van der Heyden y los primeros minutos del capitán Antonio Raíllo, que no realizó el stage por unas molestias. Tipos como Javi Llabrés y los goleadores Rubén Quintanilla, Daniel Luna y Marcos Fernández mostraron detalles. Abdón y Muriqi abrieron y cerraron la goleada.
🏆 El @RCD_Mallorca, campió de la 51a edició del Trofeu de s'Agricultura
🔴⚫️ El conjunt de Javier Aguirre s'ha imposat 0-5 al @udpoblense
Javier Aguirre dibujó dos onces diametralmente opuestos en cada parte. En el acto inicial le concedió el bautismo a Van der Heyden y fijó de nuevo a Omar Mascarell en el centro de la zaga con Baba y Antonio Sánchez por delante, Amath y Abdón en el ataque. Atrás, por delante de Rajkovic, apostó por Miguelito y Lato en las laterales con Gio como central diestro. El Poblense de Óscar Troya, que está recorriendo los primeros metros de su preparación, vio cómo el Mallorca no tardaba demasiado en poner tierra de por medio. Abdón, que monopolizó todas las acciones a balón parado, sacó a paseo su diestra en una falta directa que sorprendió a Nico. Llabrés, uno de los destacados, probó fortuna con un disparo lejano que despejó el meta del Poblense.
Una doble ocasión de Gio y un gol anulado a Toni Lato por fuera de juego, tras el chut inicial de Antonio Sánchez, fue el preludio al descanso después de un primer acto en el que Van der Heyden demostró su capacidad para asomarse en terreno enemigo con criterio y peligro.
Tras el descanso, con un Mallorca totalmente renovado, el equipo balear mantuvo el guión del periodo inicial. Se adueñó del campo y del balón desde el arranque y en apenas ocho minutos liquidó el amistoso gracias a la participación del equipo B. Rubén Quintanilla, con un disparo lejano que sorprendió a Xavi Ginard, el colombiano Luna de cabeza tras un centro preciso de Marcos y éste último, después de un balón peinado por Muriqi, echaron el lazo al amistoso. La guinda fue de Vedat Muriqi, que puso su marca en el Municipal de sa Pobla tras un córner botado por Luna que cabeceó el kosovar.
Real Mallorca: Rajkovic, Miguelito, Gio, Mascarell, Van der Heyden, Lato, Baba, Antonio Sánchez, Llabrés, Amath y Abdón. También jugaron Greif, Morlanes, Copete, Gayà, Muriqi, Marcos, Dani Rodríguez, Maffeo, Luna, Raíllo, Quintanilla y David López.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos tendríamos que quedar en el primer equipo , por méritos propios a Pep Juan y Javi Llabres.. Ánimos y suertes.