Un lance del encuentro disputado en el Estadi Balear entre el ATB y el Mallorca B. | Emilio Queirolo

TW
2

El Atlético Baleares y el Mallorca B han saldado en tablas (1-1) su segundo enfrentamiento de la pretemporada. Si el filial bermellón se llevó el primer ensayo en Son Bibiloni, el test de este sábado en el Estadi Balear ha terminado con empate merced a los goles de Pastrana y Pablo Moyá en el arranque de la segunda mitad.

Con los dos equipos aún construyéndose, el duelo ha servido para que ambos acumularan rodaje en lo físico y lo táctico sin dejar demasiado margen para extraer conclusiones sobre su evolución en una pretemporada en la que los blanquiazules aún no han estrenado su casillero de triunfos tras dos choques ante un rival de inferior categoría.

Los de Gustavo Siviero, aún en plena fase de confección de la plantilla con 28 jugadores en su plantel y con varios efectivos que han estado con el primer equipo estas semanas, han asumido el peso del juego en el arranque del encuentro. El ATB, sin Xisco Jiménez, David Forniés, Josep Jaume y Marc Baró -pendiente de resolver su futuro- y con un 4-2-3-1 con el central David Navarro como lateral izquierdo y el extremo Pastrana como delantero centro, ha nivelado progresivamente la batalla por la posesión y ha provocado que pasaran más cosas en la parcela visitante.

Un tímido disparo de Pastrana desde la frontal a las manos de Quevedo a la media hora de juego y otro de Javi Moreno con algo más de intención en el minuto 36 han sido las llegadas más significativas de una primera mitad que se ha desarrollado con el ritmo propio de estas alturas de la pretemporada.

El paso por la caseta ha devuelto al césped a un Atlético Baleares más incisivo e intenso y fruto de una mayor agresividad en la presión se ha adelantado en el marcador. Miguelete ha propiciado el primer tanto local castigando un despiste en la salida del balón del Mallorca B y le ha regalado el tanto a Pastrana en el minuto 50. Sin embargo, la réplica de los pupilos de Siviero no se ha hecho esperar. Pablo Moyá, libre de marca, ha cabeceado inapelable a la red un servicio desde la esquina para el 1-1 en el 53.

Noticias relacionadas

El carrusel de cambios ha truncado la dinámica de la segunda mitad, pero también uno de los jugadores de refresco del filial bermellón como Elliot ha podido voltear el marcador. Su disparo en boca de gol lo ha repelido Loren para mantener el empate. El local Roberto Alarcón y el visitante Eliott han tenido el gol en las postrimerías del partido en el que los más jóvenes han intentado reivindicarse.

Atlético Baleares: Ramon, Ortega, Félix Ofoli, Óscar Sánchez, David Navarro, Villapalos, Jaime Sierra, Javi Moreno, Armando, Miguelete y Pastrana. También jugaron: Loren, Toni Amengual, Toni Ramón, Tropi, Fede, Castedo, Roberto Alarcón y George.

Mallorca B: Quevedo, Biel Ramis, Marcos Fernández, David López, Habib, Salas, Miguelito, Jair, Adri, Julián y Santi Aquino. También jugaron: Pau Mascaró, Iván López, Pablo Moyá, Carlos Sogorb, Youzun, Torregrosa, Juan Pablo Sánchez, Marc López, Luis Montiel, Martí Payeras, Tomeu Horrach, Avelino Sánhchez, Eliott, Víctor Lázaro, Tobías Quiroga y Diego Rodríguez.

Goles: 1-0, Pastrana, m. 50; 1-1, Pablo Moyá, m. 53.

Incidencias: Medio millar de espectadores en el Estadi Balear.