Imagen del atacante del Barcelona Ousmane Dembélé durante el partido que enfrentó a los azulgrana y al Real Madrid en el AT&T Stadium de Dallas, en Estados Unidos. | Kevin Jairaj

TW
0

El inicio del mes de agosto eleva la intensidad de cada hora que transcurre en el mercado de fichajes. La salida de Dembélé acapata buena parte de la atención esta semana en la que están por llegar entradas y salidas en muchos de los clubes que tienen trabajo atrasado antes de que arranque el curso en el grueso de grandes ligas europeas.

Iliam Ndiaye llega al Olympique de Marsella de Marcelino para reforzar el ataque. El delantero senegalés fue pieza clave del Sheffield United para lograr el ascenso y el club galo le brinda la oportunidad de poder disputar competición europea. El Marsella ha pagado 17 millones de euros por él y firmará hasta 2028 con la entidad francesa y llega como sexto refuerzo de este mercado para Marcelino.

Lesley Ugochukwu da el salto. Abandona el Stade de Rennes y se marcha a la Premier League a jugar con el Chelsea. A sus 19 años, firma un contrato que le vincula con los 'blues' hasta 2030.

Yvan Neyou vuelve al Leganés. El camerunés había pasado la última mitad de temporada cedido en el conjunto pepinero y ahora se convierte en propiedad del equipo madrileño firmando hasta 2025 tras haber rescindido contrato con el Saint Étienne. El jueves a las 13:00 será presentado en Butarque.

Diario SPORT a publicado en sus redes información que desvela que Mourinho irá a trabajar a Arabia y formará parte de la Mahd Sports Academy donde buscará jóvenes talentos del fútbol árabe pero aún así Mourinho seguirá siendo entrenador de la Roma.

Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, comenta que el joven talento del City Carlos Borges se encuentra en Amsterdam pasando reconocimiento médico con el Ajax. El portugués lo tenía hecho con el West Ham y todo apunta a que finalmente recalará en el Ajax.

El Deportivo de la Coruña incorpora a Ximo Navarro. El futbolista ha jugado 7 temporadas en primera división en Mallorca, Almería, Las Palmas y Alavés. Tras un breve paso en el fortuna Sittard ficha por un equipo de 1ra RFEF que quiere volver a estar entre los grandes tras varios años de oscuridad para el conjunto gallego.

Günay Güvenc es nuevo jugador del galatasaray. A sus 32 años, será el encargado de defender la portería del club turco onde se intentará ganar el puesto contra Fernando Muslera.

El Unión Berlín cede a Morten Thorsby al Génova. El Noruego ha jugado esta temporada 34 partidos con el conjunto germánico que han conseguido clasificarse a Champions League quedando cuartos por detrás del Bayern, Dortmund y Leipzig. Pero a sus 27 años decide irse a jugar un año cedido con un equipo recién ascendido para tener más protagonismo.

Nordin Jackers es nuevo jugador del Club Brujas, donde intentará ganarse el puesto de portero titular. Tras haber pertenecido un año al OH Leuven donde no ha llegado a debutar decide marcharse al Brujas y formar parte de un equipo que competirá en Europa.

Haris Tabakovic es nuevo jugador del Hertha BSC. el delantero de 29 años llega a Berlín para reforzar el ataque de un equipo que después de muchos años en la Bundesliga ha descendido y buscará el ascenso de inmediato. El suizo el curso pasado fue muy importante en el Austria Wien donde fue el máximo goleador del equipo metiendo 19 dianas en 39 partidos.

Ömer Beyaz abandona el Stuttgart tras una etapa sin éxito por Alemania. Se pasó esta temporada cedido en la Bundesliga 2 con el Magdeburg pero tras 4 encuentros, una lesión el el tendón de aquiles le obligó a perderse toda la temporada. Aún con 19 años, cree oportuno marcharse a su país natal para explotar su fútbol tras no poder haber jugado con continuidad.

Mario Gaspar ha sido presentado hoy con el Elche.

Ronaël Pierre-Gabriel se desvincula oficialmente del Mainz tras ser traspasado al Nantes. El defensa galo solo había jugado con el Mainz 8 partidos y se pasó cedido 3 temporadas (2 en el Stade Brestois, media en el Strasbourg y la otra media con el Espanyol).

El Villarreal cede a Hassan al Sporting de Gijón. El delantero franco-egipcio ha jugado dos temporadas en segunda división con el Mirandés y el Villarreal B y está listo para sumar una tercera con el equipo asturiano.

Las Palmas cede a Enrique Clemente al Racing Ferrol. El ex canterano del Zaragoza ha jugado en segunda división con el Zaragoza, Logroñés, Real Sociedad B y Las Palmas con bastante constancia. El club canario tras ascender a primera, ve más viable cederlo a un recién ascendido como el Racing Ferrol para que siga contando con minutos y desarrollando su juego.

Mehmet Aydin abandona el Schalke 04, el club donde se formó para ir a jugar con el Trabzonspor. El futbolista nacido en Alemania, ahora nacionalizado turco, abandona el equipo campeón de la Europa League del 97 tras su descenso a segunda división donde ya jugó en la temporada 21/22.

Joao Ferreira llega al Udinese para reforzar la defensa. Con 22 años, el luso sale de la cantera del Benfica y también jugó en Portugal con el Vitoria Guimaraes y el Rio Ave. La última mitad de temporada la jugó con el Watford, club que lo ha traspasado.

Lukeba y el Leipzig tienen un acuerdo. Equipo y jugador han acordado un contrato hasta 2028. El Leipzig ha presentado una oferta formal al Lyon de 32 millones de euros y el joven defensa galo hará todo lo necesario para forzar su salida.

El París Saint-Germain activó anoche la cláusula de rescisión del contrato de Ousmane Dembelé, por 50 millones de euros, antes de que se multiplicara por dos, indica este martes el diario L'Équipe. A partir de ahora, según los términos del contrato del jugador, el club tiene cinco días para finalizar la llegada del delantero francés al Parque de los Príncipes.

Ese tiempo servirá también para abrir negociaciones entre ambos clubes, después de que Dembelé mostrara su deseo de que su salida del Barcelona, tras seis temporadas en la entidad catalana, se hiciera en términos pacíficos. El Barcelona podrá obtener algo más de los 50 millones, mientras que el PSG estaría interesado en no hacer el pago de golpe y escalonarlo en varios plazos, según el rotativo.

El centrocampista del Valencia Yunus Musah ha viajado este martes rumbo a Italia para concretar su fichaje por el Milán, tras el acuerdo alcanzado en los últimos días entre ambos clubes. La operación del traspaso rondaría los 20 millones de euros por el joven futbolista que recaló en las filas del Valencia en 2019 procedente de la cantera del Arsenal y que disputó el pasado Mundial de Qatar con la selección de Estados Unidos.

El club Al Ittihad saudí anunció este lunes el fichaje del centrocampista brasileño Fabinho, del Liverpool, que se unirá al francés Karim Benzema. El jugador de 29 años estará vinculado hasta 2026, según la información difundida por el club de la ciudad de Yeda en sus redes sociales. Al igual que con sus últimos fichajes internacionales, como el de Benzema, el del francés N’Golo Kanté o el del portugués João Filipe 'Jota', Al Ittihad no informó del coste de la operación.

Álvaro Martín, mediapunta natural de Ocaña (Toledo), se convierte en nuevo jugador del FC Andorra y firma contrato hasta el 2026 aunque el Real Madrid se reserva un 50% de una futura venta.

El delantero uruguayo Edinson Cavani llegó este lunes a Buenos Aires, procedente de Montevideo, para su presentación como nuevo futbolista del Boca Juniors, en el que jugará hasta diciembre de 2024, en La Bombonera.