El equipo comandado por Jorge Vilda, que cayó 4-0 frente a Japón el pasado lunes, entrenó en las instalaciones del estadio Newtown Park de la capital neozelandesa bajo un copioso viento y una temperatura de 9 grados.
La defensora y capitana Ivana Andrés, una de las principales piezas del conjunto, nuevamente no ha participado en la sesión de prácticas debido a las molestias en el músculo sóleo, aunque se desconoce la extensión de los problemas musculares de la jugadora.
Hasta el momento, ni el departamento médico ni el seleccionador español han desvelado informaciones sobre la condición de la zaguera, quien lleva varios días sin entrenar y tampoco ha jugado en la derrota ante Japón.
Las 22 internacionales que sí entrenaron este miércoles se centraron en perfeccionar los más variados tipos de pase, desde los de largo alcance hasta los más rápidos y cortos, según se pudo acompañar en los primeros quince minutos del entrenamiento. Igualmente han practicado ejercicios de bloqueo de defensa, recuperación de balón, regate y rebote, además de haber realizado simulaciones de partido.
El próximo compromiso de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el 5 de agosto, cuando se medirá con Suiza por los octavos de final del torneo en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, la más grande del país.
La delegación española tiene previsto realizar un último entrenamiento en Wellington mañana jueves antes de emprender viaje a Auckland a primera hora del viernes, donde hará una última sesión de prácticas antes del duelo decisivo frente a las suizas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.