Imagen del presidente Miquel Bennàssar Molondro | Jaume Morey

TW
0

La UD Poblense ha hecho público un contundente comunicado en el que también pide la dimisión de Luis Rubiales más allá de que este mediodía la FIFA lo ha apartado provisionalmente durante noventa días. El histórico club azulgrana indica en su escrito que «desde el Poblense queremos expresar nuestra condena total al comportamiento mostrado por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, durante la ultima semana. El comportamiento hacia Jennifer Hermoso es del todo intolerable, en cada uno de los acontecimientos que tristemente se han producido desde que España se convirtió en campeona del mundo».

En este sentido, el club apoya de forma incondicional a la futbolista y añade la «repulsa total hacia la actitud mostrada por Rubiales. El fútbol ha de ser una herramienta de transformación social, ha de promover valores de respeto y de igualdad. Y tristemente, en la última semana la Federación y su presidente han proyectado lo contrario».

El comunicado del club presidido por el histórico exfutbolista Miquel Molondro indica que «ante todo esto, pedimos la dimisión de Rubiales por le bien del fútbol español y de la sociedad en conjunto».

El Collerense, cuna del fútbol femenino, también pide la dimisión del andaluz. El Atlético Baleares por su parte mostró su apoyo a las jugadoras de la selección y el Son Sardina donde además de criticar a Rubiales también censuran las palabras de Pep Barceló, entrenador del Manacor, tras su defensa al presidente ahora apartado de sus funciones. La cascada es imparable y los clubes con el paso de los día se han posicionado.