El ministerio público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney «no fue consentido» y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para «llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia».
En concreto, lo que hace es dirigirse a la jugadora para «informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual» y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.
Fuentes fiscales precisan a Efe que «no se ha iniciado aún el proceso judicial», sino que el caso está «aún en ámbito preprocesal» y que lo que ha hecho la Fiscalía es «ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública».
La Fiscalía cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba «con las dos manos la cabeza de la jugadora»-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya en una nota de prensa la «importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional» que está teniendo.
Afirma que, de acuerdo a las manifestaciones públicas de la futbolista, «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido» y, por ello, «atendido el momento extraprocesal en el nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas».
El decreto, firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recuerda asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como 'ley del solo sí es sí' incluía entre los actos «merecedores de reproche penal» los besos en la boca, según varias sentencias. Y precisa que, según el Código Penal, en los delitos de «agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se comenta que tenían un affaire, si así fuera, se puede entender entonces que solo con esta persona se desmadrara mas de lo debido. Cosa poco inteligente, la verdad sea dicha, por lo demás, a pesar de que la conducta es totalmente reprochable, no hay duda, creo que se ha sacado de contexto y según mi criterio, se han visto cosas mucho peores y no hubo tanto revuelo social.
" Sito "Que luis rubiales es un impresentable y hace tiempo que debería haber dimitido por causas delictivas creo que está el 100% de acuerdo todo el mundo. Que su conportamiento fue obsceno y cavernícola indigno de un cargo 100% y que si fuese un hombre no le habría pedido un piquito. Ahora bien en el juzgado no valen presiones y movimientos, se deben aportar pruebas. Y pruebas y declaraciones hay a raudales de la sra. Hermoso diciendo que le dijo "vale, pero que no le gustó" "diciendo que no tenia importancia porque el presi y ella tenian una gran relacion" "bromeando con su boda en Ibiza", declaraciones en el programa de radio "tiempo de juego" que vale la pena escuchar..... Esta es la explicación de porque va a denunciar mucha gente, menos la protagonista, porque se podría enfrentar a un delito por falsa denuncia. Y aquí hay 3 grandes perjudicados, el primero de todos el fútbol femenino, el segundo Rubiales y la tercera Hermoso.
Vaya foto habéis puesto... Así de grande la tengo, está diciendo.
Toma ya es de risa
Ya tenemos a la Santa Inquisición haciendo de las suyas.
Vean actuar a la policia del pensamiento unico (porque solo se puede ser y pensar como ellos/ellas) grande (porque son legión y utilizan todos los medios de prensa y publicidad) y libre (porque se quieren libres, aunque ya lo son).
¿A qué no formaliza su denuncia?
Cuando todo esto acabe y ya no se hable de ello. Nos quedaremos con el miedo del machismo que aún queda en esta sociedad. Y se está demostrando con muestras de apoyo a ese impresentable (personaje de la película Torrente), y comentarios casposos propios de la película "Los Bingueros".
Aún hay gente que no lo entiende. La ideologia de los fachas se està desmoronando como un castillo de naipes. El machismo està tocado y hundido.
Así que aquella canción de Manolo Escobar de " por un beso que le di a una tía que no conocía me encuentro metió en esta prisión..." toma plena vigencia con Rubiales. La fiscalía considera un beso en los morros como agresión sexual, en base a esto vemos a mamás que besan a sus hijos en la boca, considerará la fiscalía también abuso sexual y además a menores este acto? Rubiales es un tipo que me cae fatal no iría con el ni a cobrar millones, pero todo este asunto roza el esperpento, es un auténtico patán pero la responsabilidad no es de el, es de quién lo coloco en esa silla, lugar no apropiado para gente como el, pero visto lo visto de lo que es el fútbol: comercio de personas lo normal es que al jefe solo se le exija lo que han exigido a Rubiales