La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha sido trasladada a Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril tras dos días y medio de huelga de hambre en la parroquia Divina Pastora de esta ciudad de la costa de Granada en apoyo a su hijo tras ser suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después del beso a Jennifer Hermoso, que entiende que fue consentido.
Así lo ha trasladado a los medios el sacerdote de la parroquia Divina Pastora, quien ha asegurado que ella no va a volver al templo, después de que, sobre las 18,00 horas, haya notado que empeoraba su situación, que era de cansancio, entrando en una crisis, y con mucho estrés, por lo que ha sido trasladada al centro hospitalario comarcal.
Don Antonio ha indicado que Ángeles ha salido del templo por su propio pie por una puerta trasera, explicando que estaba «muy mal» y «con angustia» y «muchos problemas ya no solamente a nivel anímico», sino también con palpitaciones. Se notaba «nerviosa» y con «mucho estrés», también por el calor de la tarde de este miércoles en Motril.
«Estaba ya cansada de estar aquí» e «incómoda», de tal modo que los familiares han decidido que tenía que ser trasladada, ha precisado el sacerdote, quien ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que Rubiales ha llamado a su madre por teléfono para hablar con ella.
En declaraciones a los medios, la madre del ejecutivo motrileño dijo que su intención con esta protesta era que la futbolista Jennifer Hermoso dijera «la verdad». Fue con motivo este pasado martes de una misa multitudinaria tras una convocatoria difundida en redes sociales animando a los vecinos de Motril a acudir a este lugar en apoyo a Rubiales.
Una familiar indicaba este miércoles en la mañana a los periodistas que su familia, incluido el ejecutivo motrileño, que ha estado hablando con ella a menudo, le seguían pidiendo que abandone la huelga de hambre a esta mujer, de unos 70 años, que solo estaba bebiendo agua y líquidos isotónicos junto con su medicación. Había dormido en un colchón en una capilla lateral.
Por la tarde había sido la parroquia la que había organizado, según explicaba el sacerdote a los periodistas que hacen guardia a las puertas, que Ángeles, aunque «cansada» y con «los pies hinchados», saliera a atender sobre las 18,15 horas a los periodistas antes de la apertura de puertas para el rezo del rosario y la misa.
El párroco pidió «respeto» el lugar de culto que es la iglesia, «sitio de oración» y «silencio», que no se podía «romper» como este pasado martes, y para ello se organizaba la atención a medios de Ángeles, que finalmente no ha podido hacerla.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La chuleria del hijo se ve que es heredada
Ave Maria PurísimaSe le nota muy angelcansinado 👀🤣😂
Se nota que són família.
Ave Maria PurísimaEspero que tengas mis zapatos lustrados y mi coche lavado. Pronto saldré a tomar una copa con mis amigos. 😂🤣 Haz lo que dice el hombre de la casa. 😂🤣
Li LaSe le nota ofendidita 😂
Nos estamos deshumanizando .lo siento pero hay mucha miseria moral y cinismo en los comentarios que aluden a la madre de Rubiales. Comentarios muy miserables.
Mamá, ponte en huelga de hambre, verás como les damos pena... fdo. tu hijo el delincuente.
Qué falta de dignidad, señora, qué falta de decoro y de vergüenza. Usted debería sentirse avergonzada por el lamentable, incluso es muy posible que delictivo comportamiento de su hijo al frente de la RFEF durante estos últimos años, donde ha sido el causante de un escándalo tras otro. Leyendo la impactante entrevista que publica hoy El Mundo al tío de Rubiales, el que fue su mano derecha en la Federación durante mucho tiempo, queda patente que ese sujeto manejaba la Federación a su antojo como su cortijo particular, de forma despótica sin escuchar ni hacer caso a nadie. Vale mucho la pena leerla en su integridad, para conocer bien qué clase de sinvergüenza corrupto es el tal Luis Rubiales. Señora, váyase a su casa calladita y no salga en un año por lo menos. Y si cree usted en Dios, pídale que perdone a su hijo por el incalculable daño que ha causado al deporte español y a la imagen de nuestro país.
Ave Maria PurísimaQue comentario tan ridículo. ¿Crees que por ser mujer tengo que defender a todas las mujeres? Su problema, quizá demasiado tiempo bajo la influencia de los hombres y ahora contagiada de machismo. Quizás apoyes a gente como Prohens y Ayuso porque son mujeres, yo nunca lo haré. Quizás tengas que planchar la camisa de tu pareja y tener lista su cena. No estoy subordinada a nadie. Despierta mujer.
Ave Maria PurísimaQue comentario tan ridículo. ¿Crees que por ser mujer tengo que defender a todas las mujeres? Su problema, quizá demasiado tiempo bajo la influencia de los hombres y ahora contagiada de machismo. Quizás apoyes a gente como Prohens y Ayuso porque son mujeres, yo nunca lo haré. Quizás tengas que planchar la camisa de tu pareja y tener lista la cena. Despierta mujer.