Los sindicatos integrantes del banco social de la negociación para modificar y mejorar el convenio colectivo para las futbolistas de Primera División femenina, han remitido un escrito al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), como acto previo de comunicación al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga F, si no se soluciona, debido a «la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la patronal».
«La promoción de esta huelga es resultado del estancamiento en las negociaciones del Convenio Colectivo. Se persigue avanzar en dichas negociaciones, lograr un trato justo y digno para las futbolistas, abordar y reducir la brecha salarial existente», entre otras cuestiones, exponen los sindicatos en un comunicado.
La huelga se iniciaría, de no llegar a un acuerdo, el día 8 de septiembre de 2023, a las 00:00 horas, y su duración será las dos primeras jornadas de la competición, esto es la primera jornada del 8 de septiembre hasta el 10, y la segunda jornada del 15 hasta el 17.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya circo con el futgirl .
La que se está liando no puede acabar bien.
Da mucho para pensar. Quizás por esto no jugaban al futbol. Es importante conseguir el éxito, pero más saber gestionarlo y hacerlo con elegancia.
Estoy del fútbol hasta el gorro. Y del femenino ni te cuento. Menuda jaula de grillos.