José Tirado, con el trofeo de la Champions conquistado por el Palma Futsal. | T. AYUGA

TW
0

La Gran Gala del Fútbol Balear 2023 inicia la cuenta atrás. El acto organizado por la FFIB y que cuenta con la colaboración de Ultima Hora se celebrará el próximo viernes día 17 de noviembre a las 20 horas en Son Amar.

El acto rendirá tributo a la gran familia del fútbol y del fútbol sala en las Illes Balears y en esta ocasión la Bota de Oro se entregará a José Tirado, el constructor del Illes Balears Palma Futsal, actual campeón de la Champions League de fútbol sala y que esta temporada ya ha superado la primera ronda para meterse de lleno en la segunda y en la Final Four. Tirado fue junto a Miquel Jaume, el hombre que diseñó el club desde Manacor y que siempre fue dando pasos hacia adelante hasta convertirse en una de las entidades deportivas de referencia en nuestra comunidad. Durante estos últimos años ha logrado dar el salto definitivo y engrosar su nombre entre los equipos más importantes del fútbol sala nacional y en el top de los que marcan las diferencias en el viejo continente.

Su trabajo a nivel social y de promoción de la Isla ha redondeado un proyecto ganador y con el que se identifican miles de aficionados. En una Isla donde no existía la cultura del seguidor de fútbol sala, el Palma Futsal y en especial José Tirado cambiaron radicalmente esta filosofía y ahora el deporte en nuestra Isla no se entendería sin la aportación que el conjunto balear aporta con sus grandes actuaciones tanto en el campeonato doméstico como en Europa. Tirado será uno de los grandes protagonistas de una Gala que se presenta un año más repleta de emociones y sorpresas.

En el apartado de clubes de fútbol la Federació rendirá tributo a las entidades que durante estos últimos meses han logrado algo muy difícil de alcanzar, cumplir cien años de existencia. En este sentido la entidad presidida por Pep Sansó homenajeará al Binissalem, Constància, Consell, Porreres, Real Mallorca, CE Mancor y CD Llosetense. Todos ellos han ido superando barreras y obstáculos y han celebrado y superado el centenar de años de actividad.

A nivel de clubes también la Federació quiere rendir tributo al equipo femenino del Montaura, que en el año 1971 superó también todos los obstáculos y las dificultades para poner en liza un equipo femenino y abrirse camino en unos años donde no lo tenían nada fácil. Son algunos de los homenajes que ultima la Federació y que llevará a cabo en una Gala de cinco estrellas.

La cita es el viernes 17 de noviembre a las 20 horas en Son Amar, un marco perfecto para disfrutar de la gran fiesta que está preparando la FFIB.