Fundador de la Penya Arrabal y durante muchos años presidente del club, Toni ha sido la cabeza visible durante infinitas temporadas de un grupo de padres de jugadores y aficionados del Mallorca y vecinos de Santa Catalina que han edificado los cimientos de un club histórico y que da cabida a cientos de niños que juegan al fútbol cada fin de semana y entrenan a diario. Su vinculación y trabajo con la Penya ha sido parte de su vida, la otra parte fue su labor en el Real Mallorca, donde llevó a cabo infinidad de tareas y siempre estuvo al servicio de los presidentes siendo una persona fiel a los colores rojos y negros y que vivía con pasión todo lo que sucedía alrededor del club.
Toni ha sido testigo de grandes momentos en la historia del Mallorca, también de situaciones no tan agradables y siempre ha luchado para que el Mallorca estuviera en el lugar que le corresponde.
Presidente también de la Peña del club, la histórica Penya Arrabal y que alcanzó las cotas de gran popularidad con la denominada ‘festa de carrer' que suponía todo un acontecimiento social en el seno de la entidad y para la barriada de Santa Catalina.
Tatxa ha sido siempre uno de los empleados del Mallorca más querido por los futbolistas y vivió en primera persona el cambio del club a sociedad anónima y su posterior ‘mudanza' al estadio de Son Moix. Fue jefe de seguridad los años de Europa y se ganó la confianza de los miembros del consejo de administración que veían en él a un hombre siempre dispuesto a solucionar problemas fuera la hora que fuera y el día de la semana.
Toni Tatxa ha trabajado muchos años al servicio del Real Mallorca, pero sobre todo ha sido un aficionado y un sufridor. Un hombre de lágrima fácil tanto en las victorias como también en los momentos más tristes porque toda una vida ligado a los colores rojillos da para mucho. En el mes de septiembre de 2009 se jubiló como jefe de seguridad del club en un día muy emotivo donde los jugadores sacaron a Toni al centro del campo para recibir el aplauso del estadio de Son Moix. En Son Amar este próximo viernes volverá a recibir el cariño de la afición.
La Federació quiere distinguirle en esta próxima gala y reconocerle de esta forma los muchos años que ha trabajado para el fútbol y los esfuerzos que ello también le ha supuesto.
La Gala de este año 2023 está organizada como cada temporada por la Federació de Futbol de les Illes Balears y cuenta con la colaboración de Ultima Hora, que un año más apoya la celebración de un acto que va más allá del fútbol y del deporte. En esta ocasión será Son Amar el lugar de encuentro y donde se llevará a cabo la Gala.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LeyendaSi tú hubieras tenido el problema que tuve con el no lo dirias
Me contó en una ocasión un familiar suyo que Toni Tatxa acudía de madrugada en días de mucho viento/temporal al estadio Son Moix, para comprobar que no hubieran volado elementos del campo y que todo estuviera en orden. Que, como dice la noticia, no le importaba dedicarse al club las horas que hiciera falta, cualquier día del año. De los que no abundan...
BRAVO !!!!! 👏👏👏👏👏👏
Personaje unico en el Real Mallorca, en su bar de la Peña Arrabal, cada mañana ibamos a merendar, siempre lleno de gente del Mallorca, desde directivos como jugadores, todos eran una gran familia, si no tenias tiempo de salir a merendar, te llevaba los bocadillos a la oficina, si no podia el, mandaba a algun socio o seguidor del Mallorca, como Colombas o cualquiera de los que estaban en el bar, en cierta ocasion, en una entrevista, a Mateo Alemany, dijo que el unico que no pedia permiso para entrar al despacho era Toni Tatxa, sabia mas de todos los entresijos del Club, que cualquiera de los directivos que han pasado a lo largo de 40 años, un personaje entrañable y unico, gracias Toni por haberte conocido y enhorabuena porque te mereces un buen homenaje.
Un grande de España!!!