El frío de Fráncfort congeló a un Barça al que se le aparecen los fantasmas cada vez que pisa Alemania. Y es que, en contra de lo habitual, la noticia fue que las catalanas no se dieron un festín de goles, es más, ni tan solo empezaron ganando. Pero al final, la suerte, y el buen fútbol, le sonrieron a la apisonadora azulgrana. Tres goles en quince minutos dieron la victoria a un Barça que se vio obligado a remontar un marcador adverso, pero que es de esos que cuando cogen carrerilla adelantan por el carril que sea.
Las vigentes campeonas tuvieron que sobreponerse apoyadas en una Salma Paralluelo letal y una Mariona Caldentey de récord, que firmó el segundo y su número cien con la camiseta del Barça, tras un rechace en el área pequeña.
Fue en el minuto 87 cuando Jonathan Giráldez le dio la oportunidad a la 'inquera' Lucía Corrales de saltar al terreno de juego en sustitución de Ona Batlle. La que fuera jugadora del Collerense y el Atlético Baleares, que forma parte de la plantilla del filial del Barcelona tras llegar a la entidad azulgrana en 2015 y que lo ha ganado todo en las categorías inferiores de la selección española, se asentó en el lateral izquierdo para acabar celebrando la victoria sobre el terreno de juego.
El estreno en la Champions se ha convertido en un recuerdo imborrable para la mallorquina Lucía Corrales, que este viernes alcanzará la mayoría de edad. No ha sido un regalo porque hay mucho trabajo detrás para alcanzar estas metas, pero sin lugar a dudas estrenarse en la máxima competición continental a unos días de celebrar los 18 años es un obsequio de lo más especial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que se ve un fútbol que no tiene que envidiar al masculino, da gusto ver estos partidos principalmente porque no hay ,al menos de momento, tanto cuento en las faltas , porque ya es de risa en el masculino parece que les han triturado y si el árbitro no pita se levantan y a correr. Acaso no saben que en la tele se repiten las jugadas.