España, que cuenta con las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey en la convocatoria, se asegurará un lugar en la fase final de febrero, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París, si gana o si Suecia, a la que se medirá cuatro días después en La Rosaleda, no vence a Suiza.
El equipo dirigido por Montse Tomé, que no podrá contar por lesión con Alexia Putellas, no ha cedido ningún punto hasta la fecha y es la única que depende de sí misma, ya que aventaja en cinco puntos a Suecia. El sueño de los primeros Juegos Olímpicos para el fútbol femenino nacional pasa, por tanto, por Pasarón.
Por su parte, Italia, que al igual que la selección nacional cambió de entrenador tras el Mundial, necesita puntuar o que Suiza no derrote a Suecia para salvarse del descenso.
Su entrenador, Andrea Soncin, asume que el reto de sorprender a la campeona del mundo en Pasarón es «muy difícil», tanto por el estado de forma de su rival como por las importantes bajas por lesión de Bárbara Bonansea y Cristiana Girelli, titulares en el partido de la primera vuelta.
El choque de este viernes será especial para la jugadora del Real Madrid Teresa Abelleira porque se disputará en su ciudad y en el estadio en el que su padre, Milo, un histórico de los banquillos en Galicia, inició su etapa como entrenador. Su hermano Tomás también pasó por el Pontevedra CF y su cuñado, el portero Edu Sousa, regresó este verano a Pasarón tras su paso por el Deportivo.
Posibles alineaciones:
España: Cata Coll, Olga Carmona, Laia Aleixandri, Laia Codina, Ona Batlle; Jenni Hermoso, Teresa Abelleira Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Esther González y Lucía García o Athenea del Castillo.
Italia: Laura Giuliani; Lisa Boattin, Elena Linari, Martina Lenzini, Elisa Bartoli; Giada Greggi, Giugliano, Arianna Caruso, Aurora Galli; Martina Piemonte y Agnese Bonfantini.
Árbitra: Elení Andoníu (Grecia)
Estadio: Pasarón
Hora: 21.30 horas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.