La seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé.

TW
0

El surrealista error de la selección al salir con diez jugadoras tras el descanso en la derrota ante Italia ha dado ya la vuelta al mundo. Tras el encuentro, la propia Montse Tomé responsabilizó a Aitana Bonmatí de lo ocurrido, asegurando que les informó «tarde» de que no estaba disponible para jugar la segunda parte.

«En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos», explicó en rueda de prensa.

La seleccionadora señaló que con el cambio de Athenea buscaba tener «más profundidad» en la línea de ataque porque apenas habían generado ocasiones de peligro en el primer tiempo.

«El campo estaba bastante resbaladizo y no estábamos teniendo mucha pegada arriba, por eso los cambios. En la segunda parte generamos más. El equipo lo intentó hasta el final, tuvimos una ocasión de Tere, otra de Salma…, pero no conseguimos puntuar», indicó.

Para Montse Tomé, quien confesó que en el descanso conocían el resultado de Suecia en Suiza, la derrota es «un aprendizaje» para el futuro: «La clasificación ha sido buena. Hoy el campo no estaba bien pero no es una excusa. Hay que analizar bien y pensar ya en el partido contra Suecia. Uno de los objetivos de esta concentración era pasar a semifinales y lo hemos conseguido».