La selección española llegó a su cita con Italia en Pontevedra (Galicia) con la intención de seguir demostrando que es digna campeona del mundo. Sin embargo, ya con la clasificación materializada para la Final Four de la Nations League por la caída de Suecia ante Suiza, el combinado nacional firmó un ridículo histórico que acabó en derrota.
El gol antes de la debacle
Las de Montse Tomé comenzaron adelantándose a las italianas en el minuto 12 con gol de Athenea del Castillo a pase de Aitana. Parecía que iba a ser fácil para España, que mantuvo la ventaja en el marcador hasta el descanso, cuando todo cambió y dio pie al bochorno.
Un error garrafal inexplicable
En el intermedio, Montse Tomé decidió hacer cambios y sustituyó a Aitana Bonmatí y a Athenea. Sin embargo, se produjo con tanto lío que saltaron al terreno de juego solo diez jugadoras españolas... y disputaron así dos minutos.
La delantera Lucía García salió con los cordones sin atar y Esther González entró demasiado tarde, después de ser avisada sin antelación. Tampoco se avisó a la colegiada y, mientras se preparaba la futbolista en el vestuario, el partido se reanudó.
La pillería de Italia
En ese tiempo, Italia no tuvo piedad y aprovechó la superioridad numérica para que Giacinti pusiera el empate en el marcador, dejando aún más a la vista el inexplicable error de la selección española.
Supuso un golpe de moral en las campeonas del mundo, que diez minutos después recibieron el segundo, obra de Cambiaghi, y en el 64, el tercero. Aunque tuvieron tiempo de remediarlo, tan solo pudieron recortar distancias con un tanto de Esther González en el 76.
La polémica explicación de Tomé...
Pero el ridículo no quedó ahí. Tras el partido, Montse Tomé se quitó responsabilidades y echó la culpa de lo ocurrido a Aitana Bonmatí, lo que ha desatado aún más la polémica y ha puesto en el punto de mira, otra vez, a la seleccionadora.
"En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", afirmó Tomé.
... y la versión de Athenea
Y, por si fuera poco, Athenea contradijo esa versión con sus declaraciones postpartido: "Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir".
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se creen que por ganar una vez ya lo tienen todo hecho y la culpa la sociedad, cuando una femenina se queja ya tiene todo lo que quiere, sin ganarselo, lastima pero es asi. y en el deporte o corres y te lo ganas o haces el ridiculo como esta pasando con españa
Se creyeron q se iban DE FIESTA con las italianas a Ibiza y Formentera...
Gracias a estas ya ni veo ni me interesa el futbol.besitos
A la altura del nivel intelectual de las mismas.
YoTodo empezó en las habitaciones de un hotel en pamplona en una convocatoria..fiesta del pijama de la mayorua de jugadoras...el 90 % son lesbiabas..ya podeis imaginar
El fútbol en general se va al garete por la corrupción manifiesta y el politiqueo que se cuece dentro , y a pasado de ser un deporte magnífico a simplemente es un engaño o una tomadura de pelo que es solo un negocio del cual hay mucho incompetente viviendo de ello .......
tomTendrás una novia que practica futbol y la, nunca mejor dicho, querrar pelotear. Es la única explicacióna tu comentario. Respecto de tu comentario decirte que el futbol hace tiempo que me aburre, pero es que el femenino ni eso ya que ver el futbol femenino me parece del nivel de futbol de pueblo practicado por hombres cincuentones y barrigudos.
Luego quieren cobrar más y son fútbol de patio, caen por Su propio pes
La culpa es de Rubiales.
Jugar como infantiles, cobrar como profesionales, ya les vale. Sin duda han sabido aprovechar la oportunidad que les han dado ......