Cartel anunciador de la presentación de la Societat Esportiva Joventut Bunyola.

TW
0

El año que se avecina traerá consigo el nacimiento de un nuevo club de fútbol. Será en Bunyola y, tal vez más que una novedad, supone la recuperación de una histórica denominación dentro del mapa deportivo de Mallorca. La inquietud de un grupo de padres de Bunyola, que meses atrás llevó consigo el éxodo del grueso del fútbol base del hasta ahora único club existente en la localidad -dentro del municipio también encontramos al CE Palmanyola-, ha desembocado en un proyecto que pretende ser "del pueblo, para el pueblo, de pueblo y con el pueblo", según reza el lema de la Societat Esportiva Joventut Bunyola.

La nueva entidad se presentará en sociedad el próximo viernes 2 de febrero, en el Teatre Rafel Ramis de Bunyola y a partir de las 19:.30 horas, y su aparición ha generado enorme expectación entre los vecinos de la población, que han recibido con ilusión este proyecto encabezado por un grupo de padres, pero que se ha abierto a la participación de todos quienes deseen aportar, sumar e implicarse en una iniciativa en la que la formación y los valores deportivos son el eje que vertebra el proyecto deportivo.

La intención de los gestores de la Societat Esportiva Joventut Bunyola -ya oficialmente registrada ante el Govern Balear y el Ajuntament de Bunyola- es dar forma a una estructura en la que tengan cabida todas las categorías base, además de ofrecer un espacio al fútbol femenino, contando además con un equipo amateur. En los próximos días, mantendrán contactos con la Federació de Futbol de les Illes Balears para ultimar detalles sobre su puesta a punto y desde el Ajuntament de Bunyola ya se les ha confirmado el uso del campo municipal Miquel Bestard, que compartirán con el otro club de la localidad.

Recuperar a un histórico del balompié ilustre, cuya trayectoria nos remite a finales a los años 50 del pasado siglo, y generar una identidad de pueblo en torno al club, junto al fomento de la práctica deportiva y un componente de índole social añadido son algunos de los ejes de la Societat Esportiva Joventut Bunyola, que persigue la implicación de todos los sectores de la localidad para recuperar el espacio perdido a lo largo de los últimos meses. Además, cuenta con un espacio en redes sociales, con su cuenta @sejoventutbunyola en Instagram y en breve activará su página web.