El evento, organizado por Veloviajes, empezó la madrugada del 27 de diciembre en el puerto de Palma, desde donde más de 700 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, se embarcaron en un barco de Trasmed fletado para la ocasión,

TW

El pasado 30 de diciembre se puso el broche final de un torneo de fútbol regional en categorías benjamín y alevín que, en su primera edición, ha contado con la participación de 40 equipos. Un total de 586 participantes se congregaron en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) durante los días 27 al 30 de diciembre en un evento deportivo, patrocinado por Fibwi, O Beach Ibiza, Soft Line, Trasmed y Tirme, que además contó con una jornada formativa y con momentos de ocio para los jóvenes participantes.

El evento, organizado por Veloviajes, empezó la madrugada del 27 de diciembre en el puerto de Palma, desde donde más de 700 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, se embarcaron en un barco de Trasmed fletado para la ocasión, y en el que pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades de ocio que la organización contrató para hacer más amena la travesía.

El mismo día 27 tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el campo de fútbol municipal de Sant Antoni. En acto que contó con la presencia del Sr. Salvador Losa, conseller de deportes del Consell Insular d’Eivissa, el sr. Daniel Sánchez, concejal de deportes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y el sr. Alberto Mariano, director de Veloviajes, quienes iniciaron la ceremonia con sus respectivos discursos de bienvenida. El acto continuó con una impresionante exhibición realizada por el Club Gimnasia Rítmica Portmany, entre juegos de luces, que encandiló a las más de 1.200 personas asistentes al acto. Y llegó el turno de los protagonistas, los 40 equipos hicieron entrada en el campo colocándose de manera ordenada para dar paso al momento simbólico de la inauguración, la entrada de la gran bandera del torneo portada por un joven abanderado de 7 años.

Los días 28 y 29 de diciembre se llevaron a cabo los partidos de todas las categorías (benjamín sub-9, benjamín sub-10, alevín sub-11 y alevín sub-12) en los campos municipales de Sant Antoni y de Sant Rafel. 106 partidos de dos partes de 15 minutos cada uno, en los que las aficiones de todos los equipos no dejaron de animar creando un ambiente digno de las grandes citas.

La jornada del 29 de diciembre también contó con la jornada formativa ‘Deporte seguro, jornada de sensibilización acerca de la importancia de crear espacios seguros y protectores para niños, niñas y jóvenes’ que se celebró en el CEIP Cervantes de Sant Antoni e impartida por la Asociación Oro, Plata y Bronce, que promueve la formación integral en el deporte y la creación de entornos libres de violencia y abuso.

Y para finalizar el día, los participantes disfrutaron de una fiesta en el Passeig de la Mar de Sant Antoni para jugadores y acompañantes, con un DJ que amenizó una velada que se celebró entre las casetas del mercadillo navideño y una multitud de castillos hinchables colocados para la ocasión y a los que, los participantes en el torneo tenían acceso gratuito.

El día 30 de diciembre fue el día de las finales y partidos de 3er y 4º puesto. Ambientazo en la grada del campo de Sant Antoni en unos disputadísimos partidos que fueron un auténtico espectáculo y que demostraron el gran nivel de fútbol del que disponemos en las categorías más inferiores de nuestro fútbol.

Y llegó el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del sr. Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell Insular d’Eivissa, el sr. Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, el Sr. Daniel Sánchez, concejal de deportes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y el sr. Alberto Mariano de Veloviajes. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento y se hizo entrega de los correspondientes trofeos y medallas a los ganadores en todas las categorías, antes de dar paso a una multitudinaria barbacoa que se preparó en el mismo campo de Sant Antoni.

Posteriormente, los equipos procedentes de Mallorca fueron trasladados al puerto de Ibiza, desde donde embarcaron para regresar tras unos días en los que disfrutaron de un evento que difícilmente olvidarán.

Todas las fotos del evento están disponibles aquí

Los campeones en esta primera edición fueron:

Categoría benjamín sub-9:
Campeón: C.E. Campos
Finalista: S.D. Portmany
3er puesto: S.D. Portmany Atlètic
Mejor jugador de la categoría: Nacho Costa (S.D. Portmany)
Mejor portero de la categoría: Dante Cacharrón (C.F. Sant Rafel)

Categoría benjamín sub-10:
Campeón: C.D. Manacor
Finalista: U.D. Collerense
3er puesto: S.D. Portmany
Mejor jugador de la categoría: Jorge Montosa (C.D. Manacor)
Mejor portero de la categoría: Diego Morales (C.E. Felanitx)

Categoría alevín sub-11:
Campeón: C.D. Atlético Baleares
Finalista: A.D. Penya Arrabal
3er puesto: C.D. Ibiza
Mejor jugador de la categoría: Manuel Ponte (C.D. Atlético Baleares)
Mejor portero de la categoría: Biel Quiñonero (A.D. Penya Arrabal)

Categoría alevín sub-12:
Campeón: S.D. Portmany
Finalista: C.E. Cardassar
3er puesto: C.D. Ibiza
Mejor jugador de la categoría: Josep Youssef Tarraf (C.D. Ibiza)
Mejor portero de la categoría: Laia Juan (A.D. Son Sardina)

Mejores aficiones:
1ª: C.E. Felanitx
2ª: C.E. Campos