Vídeo promocional de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí con la participación de Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Osasuna. | RFEF

TW
0

Arabia Saudí alberga por cuarto año consecutivo la Supercopa de España por la que competirán el Atlético, el Real Madrid, el FC Barcelona y Osasuna. El miércoles y el jueves se disputan las semifinales, mientras que el primer título nacional de la temporada se decidirá el domingo 14 de enero en una final que está programada a las 20:00 como sus duelos previos.

El derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid abre la competición el miércoles 10 de enero a las 20:00 en una primera semifinal que se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar, que ofrecerá el torneo íntegramente. La plataforma ha puesto en marcha el canal ‘Movistar Supercopa de España‘ (dial 52), aunque la semifinal Real Madrid-Atlético de Madrid y la final podrán vivirse a través de la nueva oferta de la plataforma seas del operador que seas, en Movistar Plus+ (dial 7).

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de liga y de la competición que se disputa en Arabia Saudí, y Osasuna, subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey, se verán las caras el jueves 11 de enero desde las 20:00 y su enfrentamiento también se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar. Los azulgrana, vigentes campeones, tratarán de recuperar el crédito perdido en las últimas semanas en un torneo en el que el año pasado dieron un paso al frente decisivo para cargarse de confianza en la segunda vuelta del campeonato liguero.

La final entre los dos ganadores de las semifinales se disputará el domingo 14 de enero a las 20:00 y también se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar.

El FC Barcelona es el equipo más laureado en la Supercopa de España después de haberse alzado con un total de 14 títulos por los 12 que figuran en el palmarés del Real Madrid. Osasuna se estrenaría en el cuadro de honor en caso de victoria, mientras que el Atlético de Madrid lograría su tercer trofeo igualando sus registros con los del Athletic Club de Bilbao y el Deportivo de la Coruña, que comparten el tercer peldaño del podio por detrás de azulgranas y blancos.