Audiencia de Barcelona. | Alberto Estévez

TW
0

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas) acompañan a la víctima de la presunta agresión sexual por parte del futbolista Dani Alves durante el juicio. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que durante todo el proceso de preparación de la vista oral los agentes han atendido y ayudado a la víctima, hecho que también harán durante su declaración y posteriormente.

Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero del año pasado por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El juicio ha comenzado este lunes y se alargará hasta el miércoles en la Audiencia de Barcelona, y está previsto que 270 periodistas cubran este juicio (40 de ellos de medios extranjeros), según han explicado fuentes judiciales. La acusación particular que ejerce la denunciante reclama una sentencia que lo condene a 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía ha exigido una pena de nueve años de cárcel.