En el fútbol actual están a la orden del día las polémicas por el VAR, el caso Negreira o poner en tela de juicio el papel de los árbitros, pero muchos fines de semana se producen situaciones y gestos que pasan desapercibidos y que convierten a los colegiados en protagonistas de algunas de las mejores acciones. No es habitual en la élite y tampoco en categorías regionales de rango superior, pero por suerte entre los muchos encuentros de la base hay ejemplos para aplaudir y de los que conviene tomar nota.
El pasado fin de semana ha sido el gesto del árbitro José García Ferrer el que ha emocionado a muchos padres y madres y aficionados del fútbol en general por su reacción en un encuentro de la categoría prebenjamín sub 7 Preferente que enfrentaba al Atlético Baleares y al Sóller en Son Malferit. El portero local se confundió con las líneas y blocó el balón fuera del área grande. El joven guardameta balearico se dio cuenta de inmediato de que había cometido una infracción y no pudo contener las lágrimas por el error y al sentirse bajo todas las miradas, pero el árbitro supo gestionar la situación tranquilizando al meta y conversando con los banquillos para encontrar la mejor solución a una jugada de la que a buen seguro que todos aprendieron, que al fin y al cabo es de lo que se trata en una etapa de formación.
El árbitro no dudó en consolar y en abrazar al portero del Atlético Baleares y acordó con los entrenadores pasar por alto el error para reanudar el juego con un bote neutral entre los aplausos del público, que animó al guardameta y reconoció el gesto del colegiado. El vídeo se ha hecho viral y ya cuenta con más de medio millón de visitas en la cuenta de Instagram Actualidad Fútbol Base. La escena ha disfrutado de una gran difusión y multitud de comentarios positivos sobre la actuación de un colegiado que demostró su vocación y su capacidad para contribuir a la formación flexibilizando el reglamento que habría castigado un simple error comprensible en edades tan tempranas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una buena pero que muy buena noticia .Gracias
Això ho fa perque els àrbits sempre ajuden als equips grans
El único que salió mejor de la pandemia. Crack!
Un gran gesto que demuestra que los árbitros también son personas, aunque el gran gesto no lo aprendió en su comité sino en los valores y la educación que de buen seguro recibió en su casa.
Dani83Gran gest de l'arbitre i del Soller, això demostre que el futbol base és un altre classe de futbol, molt bé per a tots, arbitre ,Soller i Atlètic Balears.
Un Diez. Es merecedor de un premio en la gala del deporte.
Solo por esto deberían ascenderlo
Un diez. Espero que si un día llega a la élite, no se deje presionar por Florentino y Laporta
La actitud de este arbitro es admirable y un ejemplo a seguir. Los hechos como este engradecen a las personas. Gracias José, no cambies
Que hombre más bueno, y que gesto más lindo tuvo con el niño, ojalá todos aprendiesen de esto, ole ole y ole 💘💘💘