Vídeo que ha difundido la Federació de Futbol de les Illes Balears contra la violencia en los campos. | FFIB

TW
6

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha difundido este viernes un emotivo vídeo como campaña para erradicar la violencia de los campos de fútbol. Después de los últimos episodios que han puesto de relieve la sucesión de conflictos que vive el balompié isleño, la territorial ha lanzado un mensaje para decir «basta a la violencia física y verbal» para tratar de sensibilizar a todos los actores involucrados en el deporte de formación, desde los jugadores hasta los aficionados pasando por los propios entrenadores.

En un vídeo de un minuto con imágenes en blanco y negro un niño y una niña reclaman a «papá, mamá y míster» que quieren «volver a disfrutar de ver cómo me animas, de volver a vivir la emoción, de compartir y de aprender». Además, también le piden a sus propios compañeros que quieren «volver a disfrutar de darlo todo hasta el final, de vibrar los 90 minutos, juntos, sin golpes, ni peleas, ni insultos, ni amenazas y que lo importante sea disfrutar».

Noticias relacionadas

La Federación Balear que preside Pep Sansó ha querido responder así a un convulso inicio de 2024 en el que el balompié de las Islas ha vuelto a estar bajo los focos por incidentes como el vivido el pasado fin de semana en el campo de la Penya Arrabal, la agresión a un jugador del Consell en el campo del Son Sardina o tras la polémica generada recientemente en el partido entre el Petra y el Cardassar de categoría alevín.

Los dos jóvenes protagonistas del vídeo de la Federación Balear concluyen con un «basta de violencia» el mensaje difundido a través de las redes sociales que también incluye una novedad en el lema habitual de la territorial: «quatre illes, un futbol, zero violència».

Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, «el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta». «Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol. En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB. Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos. Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears», concluye el comunicado del máximo responsable de la FFIB.