España goleó este viernes a Países Bajos (3-0) en la semifinal de la Liga de Naciones que jugó en La Cartuja de Sevilla, con tres goles de Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Ona Batlle y que las han clasificado para la final de la competición del próximo miércoles, en el mismo escenario y, por primera vez en su historia, para unos Juegos Olímpicos, los de París 2024. Lo hizo con dos mallorquinas en sus filas, Cata Coll y Mariona Caldentey.
España y Países Bajos se citaban en una de las semifinales de la Liga de Naciones y con el gran premio de una plaza para París, y las de Montse Tomé comparecían con las importantes bajas por problemas físicos de la barcelonista Alexia Putellas y madridista Tere Abelleira.
En una noche que comenzó con un emotivo minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia, las campeonas del Mundo salieron sin dar tregua al combinado neerlandés que entrena Andries Jonker aunque con imprecisiones ante el ordenado entramado defensivo de las ‘oranjes'.
España empezó tocando con paciencia ante el orden defensivo de las rivales, que no lograban salir salvo en ocasiones esporádicas como una contra de Beerensteyn que salvó Cata Coll en el primer palo, al que respondió el combinado español en acciones llevadas por Salma Paralluelo como la que falló en un mano a mano con Van Donselaar en el minuto 23. España se estrellaba una y otra vez ante la defensa neerlandesa aunque no sufría atrás ante el conservadurismo de las rivales, que no pasaban del medio del campo ante la presión española .
Hasta que en el minuto 41 Jennifer Hermoso abrió la lata en una jugada individual que culminó con la izquierda y Aitana Bonmatí remachó poco después para dejar el partido casi sentenciado como se vio desde el comienzo de la segunda mitad, en la que España hizo del control su seña de identidad.
Acometidas
Sin margen a la reacción de las neerlandesas, que querían ‘meterse' en el partido, España aguantó bien las acometidas iniciales de su rivales y se desperezó en acercamientos esporádicos a cargo de Salma Paralluelo, aunque Países Bajos no renunciaba a ningún momento pese a sus imprecisiones.
España controlaba ante el dominio aparente de su rival, aunque el juego se durmió sin ocasiones en las áreas, más pendientes las españolas del orden defensivo y de hacer valer su primacía en el marcador sin riesgos ni despistes defensivos.
Debutó en el minuto 73 la joven blaugrana Vicky López y cuatro más tarde, Ona Batlle cerró el partido en una jugada iniciada en un robo de balón suyo en el centro del campo. A partir de ahí, todo fue un monólogo español camino de la final y con el premio olímpico en el bolsillo. Fue una fiesta completa para el combinado nacional que sigue dando pasos de gigante.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SobrasadaBasada¿Sabes donde está Rubiales? pues ya ha abandonado Madrid, ha vendido su piso y está "ocultadito" en Granada. Ah, hace un mes el juez que lleva el caso por la "presunta" agresión sexual (Aunque lo vieran en directo 1.120 millones de espectadores, hay que indicarlo así, porque en España priva la presunción de inocencia y será el juez quién dictamine si hubo o no consentimiento). Mientras tanto las chicas escalando posiciones. Y los que acusaban al deporte femenino de no ser rentable ni contar con el interés ni el favor de la audiencia y de la afición, se lo están comiendo con patatas, pues la semifinal de la Women's Nations League de fútbol, la vieron ¡¡1.565.000 espectadoras/es!! Y solo a través de La 1, porque hay que contar los que la vieron a través de RTVE Play o en internet, que por cierto "Jenny Hermoso" metió un gol, Aitana otro y Ona lo remató. Y no te digo nada de la final, que es el miércoles 28 contra Francia a las 19:00 h. Me parece que tras la sentencia, los que decíais "un piquito" se os quitarán las ganas de decirlo. Eso si, lloraréis un montón viendo a las chicas triunfar. De pena.
Quasimodo.Me alegro que compartas esas gestas de las futbolistas españolas. Por cierto si quieres ver un buen partido, ganen o pierdan, la final de la Nations League femenina es el miércoles 28 de Febrero a las 7 de la tarde ¡Y van a ganarla! ¡¡AMUNT ESPAÑA!! sin discriminar por el sexo como bien indica la Constitución.
EN PEPÊT GONELLAUn piquito?
EN PEPÊT GONELLASin que sirva de precedente esta vez te doy la razón.
Enhorabuena equipazo, jamás decepcionáis. Todo lo que os pasa os lo habéis ganado a pulso. ¡¡Amunt Sa Selecció Española de Futbol Femení!!