Apenas unos días después de que la Federació de Futbol de les Illes Balears iniciara una campaña contra la violencia, siguen sucediéndose episodios cargados de agresividad como el vivido en el choque entre el CD Menorca y el Sineu de categoría autonómica femenina. Los incidentes también han manchado otro partido de Segunda Regional en Mallorca en Es Porrasar, donde el duelo entre el Algaida B y el Playa de Palma del Son Verí, que se saldó con victoria local por 3-2, registró insultos y amenazas.
La tensión estalló al final del partido, al que se llegó con tres expulsiones de jugadores visitantes en el tiempo añadido, una por encararse y empujar a un adversario y las otras dos por protestas. Precisamente uno de los jugadores que vio la tarjeta roja directa también es señalado en el documento arbitral por un incidente ya concluido el duelo. «En el minuto 90 tras dado por finalizado el encuentro el jugador .... previamente expulsado saltó al campo y vino corriendo hacia mí de manera agresiva en la que tuvo que ser retenido por varias personas y yo tuve que ser escoltado por la directiva del club local CE Algaida, temiendo por mi integridad física», recoge el acta.
Poco antes ya se habrían producido más insultos y amenazas según la versión del colegiado. «En el minuto 90 tras una falta a favor del equipo visitante CF Playa de Palma, el encargado de material de estos ...... Se encaró desde la grada y saltó al campo con el equipo local CE Algaida amenazándoles y diciéndoles lo siguiente: 'Os voy a matar' y 'Os voy a reventar la cabeza'. Además, tras este incidente, le pedí al delegado de campo que el individuo abandonase las instalaciones a lo que el individuo hizo caso omiso. Además tras dar por finalizado el encuentro siguió con los insultos y amenazas», explica el árbitro en el acta con una versión que ratifican testigos presenciales del encuentro.
Cabe destacar que el colegiado del encuentro es menor de edad y, tal como corresponde, lucía el distintivo que así lo acredita y que ideó la FFIB para proteger especialmente a sus árbitros más jóvenes.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BluesUna rotura de clavícula te parece poco ??..no fue a quitar el balón fue a darle directo una patada eso es violencia.. y nose puede consentir
Si es keEsa lesión viene por una falta cometida que no tiene intención de jugar el balón siendo último defensa y solo se queda en amarilla está claro que no quiere ir hacer daño ni que pase nada malo pero ahí empieza todo porque no cortas esas acciones que es fallo del jugador o del árbitropor no cortar esas entradas duras y fortuitas? campeón a ver si asin lo entiendes y sabes de fútbol lo entenderás lo que te quiero decir
Si es keMuy sencillo, dejas a un equipo que haga las faltas y entradas que les de la gana, sin amonestar.... hasta que consigues lesionar a un jugador.
TitiburonLo triste es enviar árbitros sin formación adecuada y con actitud provocadora todo el partido, para colmo no se atrevió con una clara roja directa que provocó una rotura de clavícula de un jugador, eso sí es una clara agresión. La federación debería hacerselo mirar e invertir más en formación y modales, y no enviar niñatos con un silbato que se creen pequeños dictadores, que no es lo mismo que tener autoridad.
Nada se comenta de la entrada que provocó la rotura de clavícula de un jugador del playas, una clara roja directa, que el árbitro que se mostró muy casero durante todo el partido no quiso sacar. Eso sí que es una agresión. Lamentablemente, en el acta tampoco se refleja como el árbitro se dirigía ofensivamente al banquillo y jugadores. La federación debería mirar muy bien qué tipo de formación dan a los árbitros y si no están preparados, que no arbitren, no se puede ir sin idea de arbitrar y encima provocando.
amadeo lopezEspero que se encuentre bien y se recupere pronto de la lesión. Si no hubiese estado allí viendo lo ocurrido y según tu comentario pensaría que le agredieron de manera brutal. Mientes y provocas, se rompió la clavícula porque cayó mal, se sancionó con amarilla, de hecho el partido no era duro. Pero no se puede consentir bajo ningún concepto que un integrante del cuerpo técnico del Son Verí salte al campo para pegar a un menor, independientemente de lo buen o lo mal árbitro que sea. Vigilad vuestros comentarios mentirosos y provocadores, que no hacen más que generar odio
Por otro lado estoy muy de acuerdo, que a los arbritos hay que sancionarlos, por que cuando un jugador falla se le castiga cuando un trio arbitral+ el cuarto+var fallan se van de rositas, se está pensando en una tarjeta azul para las discusiones al árbitro, es verdad son minoria a todo lo que se enfrenta en el campo,pero un fallo es un fallo y habeces hasta los equipos tienen que aguantar una expulsión si venir a cuento, a los arbritos, no les gusta que se lo discutan pero a los jugadores no les gusta que les impongan un criterio desproporcionado, por diversas cuestiones como que no sabe estar por no controlar su ansiedad, delegar,o se equilibrado en el juego con los dos equipos, a los arbritos les a molestado mucho que se les tiraran encima con el caso negre ira, obviamente habrá que no están implicados,pero los jugadores se esfuerzan cada semana para tener un rendimiento y tampoco gusta que un conjunto arbitral falle estrepitosamente por que no sabe encajar una crítica, o no le da la gana de escucharla,o por un simple aplauso en modo de protesta, si se equivocan es normal que se lo refriguen, por lo tanto estoy muy de acuerdo con las palabras de Abdon Prats que en su día declaró lo que yo llevo muchos años pensando, a lis arbritos hay que sancionarlos para que regulen su arbritaje, si lo hacen mejor tendrán menos críticas, ser colina es dificil pero todo es entrenable y mejorable, tener un var tiene que servir para algo, los arbritos no tendrían que tener la capacidad de decidir si lo tiene que mirar o no si es por poco polémica que sea la acción ya tendría que estar obligado a repasarlo con el var que aposta se puso, los arbritos tendrían que estar obligados a ver cada partido que hacen a las 48 horas después para ver objetivamente que no lo hicieron equilibrado o para premiar se si así fue,no es posible que en categorías más bajas aga un delegado federativo en un partido vea que lo está haciendo mal y se quede tan tranquilo en el campo si hacer nada, creo que lis arbritos al igual que los jugadores tendrían que tener un 5 o 6 arbrito en el campo para ser sustituido si no está aplicando los criterios equilibrados más arriba mencionados, creo que tienen que tener un superior que no los deje ir tan sueltos, por lo tanto creo que la institución que dirige a los arbritos tiene que hacer auto crítica y no fijarse tanto en lo agentes externos y mirar que agan su trabajo mejor y para eso se tiene que implantar un sistema de sanción, cambio dentro de partido, para motivar al arbrito y como no una recompensa si esos arbritos mejoran o lo intentan.
Sin desdramatizar la rotura de hueso del jugador del verí, que tubo muy mala suerte y espero que se recupere lo antes posible, para pedir respeto hay que darlo para todas estas personas que comentan sin haber estado allí y comentar si tener la otra parte del suceso o los que solo veis lo que os interesa. El futbol es un deporte de contacto y estas cosas habeces pasan
Cada semana el mal llamado deporte del futbol da un espectaculo bochornoso. Lamentable. Un circo romano sin duda. Los peores en la grada.
El fútbol sólo genera violencia tanto en los jugadores como en los aficionados...No debería llamarse deporte a algo que genera peleas,insultos,agresiones y hasta cosas peores...Deporte de paletos donde los aficionados van a soltar sus frustaciones al campo...