Los Mossos registran la sede de la Catalana de Fútbol por presunto fraude electoral. | Europa Press

TW
2

Los Mossos d'Esquadra están registrando este martes la sede principal de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en Barcelona, por presuntas irregularidades electorales, según confirmaron a EFE diferentes fuentes conocedoras del caso. La actuación policial se ha realizado por la petición de un juzgado de Sabadell en una causa secreta que investiga delitos de falsedad en documento público y privado, así como administración desleal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la actuación se ha realizado por orden del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell.

Los agentes de la policía autonómica han irrumpido a primera hora de la mañana en las oficinas de la FCF, en la calle Sicília de la capital catalana, donde no han dejado acceder a los trabajadores.

Los comicios electorales a la FCF se han tenido que celebrar en dos ocasiones, debido a la impugnación realizada en mayo de 2022 por uno de los candidatos, que denunció irregularidades en el censo electoral.

Las elecciones se repitieron en febrero de 2023 por orden del Tribunal Catalán del Deporte (TCE). En ambos casos el ganador fue Joan Soteras, actual presidente del ente federativo.

Tras las últimas elecciones, celebradas el 13 de febrero de 2023, Juanjo Isern, otro de los candidatos, volvió a presentar una denuncia ante el TCE alegando la inelegibilidad de Soteras y el resto de su candidatura al considerar que todos ellos ejercieron ilegítimamente su cargo durante buena parte del proceso electoral.

Después de que el TCE desestimara este último recurso, Isern denunció el caso ante el TSJC.