El conjunto azulgrana obtuvo su cuarta Copa en los cinco últimos años, sucede al Atlético de Madrid, ganador de la anterior edición, y se destaca entre los vencedores de la competición, ya que suma cuatro más que el segundo en títulos, que es el Espanyol con seis.
El equipo catalán hizo valer el peso de su plantilla y presupuesto y pasó por encima de una Real Sociedad que solo pudo aguantar el marcador inicial cuatro minutos y 48 segundos.
Ona Batlle abrió el marcador para certificar un 5-0 al descanso con goles de Salma, el segundo ocho minutos más tarde; Graham Hansen, que anotó el tercero y el cuarto, y el segundo de la propia Batlle que hizo el quinto en el 33.
Todas las esperanzas del conjunto vasco estaban cifradas en mantener el 0-0 inicial el mayor tiempo posible pero esa idea se vino abajo como un castillo de naipes con el primer tanto y especialmente con el segundo que llegó ocho minutos más tarde.
El equipo de Natalia Arroyo, agazapado al borde de su área, se defendía como podía del dominio azulgrana que amasando el balón fue encontrando huecos para aumentar su ventaja en el electrónico hasta dejar sentenciada la contienda al descanso.
El tiempo de refresco no aplacó la voracidad del conjunto azulgrana, que siguió dominando el partido con el esférico y que fue madurando las jugadas sin prisa pero sin pausa para que los guarismos del marcador fueran aumentando progresivamente igual que lo habían hecho en los primeros 45 minutos.
La Real intentaba salir a la contra con velocidad en las escasas ocasiones en las que era capaz de robar un balón pero sus arrancadas morían prácticamente sin llegar a pisar el área catalana y solo en un par de ocasiones Sandra Paños tuvo que actuar aunque sin demasiados apuros, mientras que la meta del conjunto vasco, Elenea Lete, seguía siendo la mejor de su equipo.
Dos nuevos goles de la mallorquina Mariona Caldentey y otro de Claudia Pina hicieron subir el 8-0 al marcador cuando se habían disputado 13 minutos del segundo periodo que hacían presagiar una goleada de dos dígitos pero el equipo de Jonatan Giráldez bajó el pistón pensando muy posiblemente en la final de la Liga de Campeonas de la próxima semana y eso evitó una mayor sangría y que el conjunto vasco pudiera estirarse algo más y llegara en varias ocasiones al área rival aunque sin consecuencias.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Moltes felicitats!!!! Ara a per la copa de Europa eñl proper disabte, i seria la 15 copa de Europa de futbol del F C Barcelona solsames en futbol La lograriam avans de la 15 del Madridzzzz. Ya hem tindriam 46 en total de secciones a la espera tambe de la posible de la de Balonmano que de lograrla serian 47. Sense paraulas. Aixo es el F C Barcelona.a la espera de veure la maravilla de estadi que estem cream i construim amb 108.000 espectadors 18.000 mes que el Madrid El millor estadi del mon mes modern i mes capacitat. Aixo en el Barça merengones
EN PEPÊT GONELLALa bolsa era recicable.
Será la Copa de la Reina, pero la Reina no entregó la Copa
Partidazo de las féminas del Barcelona con ocho goles ¡Y pudieron llegar más!. Para los que no vean correcta esa goleada, también al Sevilla le metieron 8 en semis, que como dijo Natalia Arroyo, la entrenadora de la Real, "Ellas van en Ferrari y nosotras en bicicleta", es obvio porque cada vez más son los equipos que van reforzando su categoría femenina, y necesitan que las canteras funcionen, y eso va adelante. En unos años serán anécdotas esas goleadas, iguales como cuando el Madrid tenía lo mejorcito de Europa y muchos equipos tenían equipos locales justitos para jugar entre ellos, pero no con los grandes. Repito ¡¡Partidazo y es triplete del Barça femenino! Supercopa, Liga y Copa ¡Y pueden caer más!. Por cierto, para escuchar el himno han tenido que ponerlo con las imágenes fuera del Estadio, pues en el estadio de la Romareda, con el pitito de las aficiones, no se oía nada ¡Esos son los súbditos, que nada quieren saber de esa institución en España, a los cuales me sumo!. La vergüenza ha sido de nuevo la entrega de medallas, ¡Nada de subir y que la reina se las pusiera, como pasa con el masculino! les han dado una bolsa en el campo y que cada una coja una. ¿Porqué se llama entonces copa de la Reina?. Pasó igual con Rubiales en la Supercopa femenina que el Barça ganó a la Real por 0-3 ¿Qué ha cambiado en la RFEF? NADA