Los jugadores del Mallorca B celebran uno de sus goles ante el Manacor este domingo en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
0

El Mallorca B y el Poblense se verán las caras en la final del playoff balear de ascenso a Segunda Federación tras un apasionante domingo en la que sus dos eliminatorias se han resuelto en la prórroga. Los bermellones han eliminado al Manacor al imponerse 5-1 remontando el tanto de desventaja con el que encaraban la vuelta y los azulgrana han superado 2-1 al Platges de Calvià dándole la vuelta al tanto con el que los de Carlos Martínez se adelantaban en el tiempo extra después de que los 90 minutos acabaran con empate a cero.

El Mallorca B se clasificó para la final autonómica tras superar al Manacor por cinco goles a uno. El encuentro llegó a la prórroga y fue ahí donde el conjunto bermellón cimentó la victoria y consiguió seguir adelante en la lucha por tratar de ascender de categoría. El conjunto rojiblanco no perdió la cara al encuentro y tras encajar el uno a cero pudo empatar a uno gracias al acierto de Sito Riera. Barquero puso el dos a uno y ya en tiempo añadido, el conjunto rojillo marcó tres goles más y certificó el triunfo para seguir vivo en la competición.

Xisco Lladó, directivo del Manacor, mostró su contrariedad al final del encuentro con el colegiado. «Quiero mostrar mi malestar e indignación por el arbitraje del trío madrileño por su parcial actuación en la prórroga. No quiero entrar en detalles, simplemente expongo mi indignación como miembro de la directiva», indicó Lladó.

La sesión dominical del playoff balear por el ascenso a Segunda RFEF se completó con intenso duelo entre el Poblense y el Platges de Calvià tras el 0-0 de la ida en Magaluf. El duelo se fue a la prórroga con el marcador inicial y a los locales les valía el empate para avanzar ya que habían terminado por delante en la liga. Los visitantes encontraron el premio a su ambición en el añadido y se adelantaron en el marcador, pero con el duelo agonizando llegaron las dianas de Marcos Jiménez de la Espada y Jaume Vidal para cerrar el duelo 2-1 y certificar la clasificación para la final balear de la escuadra de los de Óscar Troya.